Doble victoria de nuestras chicas que se acercan al liderato

UD Alhameña


Ya son ocho las victorias seguidas que acumula el senior femenino, que lo acercan a cuatro puntos del liderato.



 El pasado miércoles lograron la victoria en su visita a Albolote en un partido vibrante y con muchas alternativas. Nuestras chicas salieron muy enchufadas y tuvieron unos minutos iniciales de dominio absoluto que se tradujo en dos goles de Lucía y Carmen. Poco a poco Albolote fue entrando en el partido y subiendo su línea de presión, lograron dar la vuelta al marcador aprovechando dos pérdidas atrás y un gol tras un córner con varios rechaces. Poco antes del descanso Raquel conseguía igualar el marcador y poner el tres a tres con el que se llegó al intermedio.

 En la segunda parte, Albolote conseguía adelantarse con dos goles aprovechando dos fallos defensivos en un saque de banda y en un córner respectivamente. Después de un tiempo muerto más que necesario para cambiar el rumbo del partido y la intensidad de nuestras chicas, llegaron los mejores minutos alhameños que fueron un vendaval ofensivo. De este modo, Araceli en dos ocasiones tras sendos pases de María, y después, Helena, Gema y Raquel, consiguieron poner el cinco a ocho que sería definitivo. Albolote lo intentó con el portero jugador, pero no consiguieron acortar distancias y las alhameñas se traían tres puntos muy importantes para distanciar a Albolote en la clasificación.



 Sólo tres días después, el sábado antes de nuestro gran domingo de Piñata sumaron otra importante victoria ante Villacarrillo por seis goles a tres. Esta vez el equipo salió dormido y jugó diez minutos horribles sin intensidad ninguna, hecho que aprovechó Villacarrillo para ponerse con cero a dos en el marcador. Tras el segundo gol visitante nuestro equipo empezó a jugar y las ocasiones comenzaron a sucederse una tras otra pero Raquel y Helena no estuvieron acertadas de cara a portería. Si lo estuvo Gema que anotó dos tantos y Lucía, que por fin volvió a mostrarse con confianza y sacó su mejor versión arrancando con fuerza desde el cierre para anotar tres tantos. El sexto sería obra de Carmen que también realizó un gran encuentro después de varias jornadas jugando a un nivel más bajo de lo que es habitual en ella.



 Si nuestras chicas consiguen darle un punto de regularidad a su juego y mejorar la concentración defensiva durante los cuarenta minutos, a buen seguro que van a tener oportunidad de acechar al líder, Villa de Fines, que ha cosechado dos empates consecutivos y se sitúa a sólo cuatro de distancia. Hay que destacar el gran trabajo que está realizando toda la plantilla, apareciendo unos días unas jugadoras y otros días otras, que es lo que en definitiva hace grande a un equipo. El fichaje de Helena ha sido fundamental por el compromiso que transmite y el esfuerzo que realiza cada vez que está en el campo y que está ayudando de divina manera a suplir la baja de Elena Olmos, que era la que el año pasado marcaba la intensidad dentro del campo.

 La próxima semana el equipo visita a Monachil, antes de ir a Fines, con lo cual sin lugar a dudas serán jornadas muy importantes las que vienen y en las que esperamos que siga la racha y lleguen a las diez victorias consecutivas.

Todo las hace campeonas, hasta su buen rollo y desborde de alegría en la participación en el Carnaval.