Las chicas de la UD Alhameña están de vuelta

UD Alhameña


El equipo sénior femenino de la UD Alhameña completó una gran actuación goleando en su visita a Alhama de Almería y vuelve a asomarse a los primeros puestos de la clasificación. El resto de equipos del club no comenzaron con buen pie el año y todos perdieron sus respectivos encuentros.

Benjamín: CD Íllora 14 – 1 UD Alhameña

 El equipo benjamín no pudo hacer nada ante el líder de la categoría, el CD Íllora, que arrolló a los alhameños goleándolos por catorce goles a uno. El equipo local fue dueño y señor del balón durante todo el partido y los alhameños tan sólo se pudieron dedicar a sacar balones del fondo de la red.

 Pablo Bueno, anotó el gol del honor para los alhameños que esta semana tendrán una doble oportunidad para resarcirse de esta derrota, ya que juegan dos partidos en casa, ante Cijuela el viernes, y ante Huétor Tájar el sábado. 

Alevín: CD Íllora 6 – 1 UD Alhameña

 El equipo dirigido por José Miguel Valderrama, al igual que el benjamín, tampoco pudo hacer nada ante el CD Íllora, perdiendo su partido por seis goles a uno. Una mala primera parte, en la que los alhameños se fueron al descanso perdiendo por cuatro goles a cero, condicionó el resto del partido.

 Tras la reanudación un gol de Saúl hacía creer a los alhameños en la remontada, pero nada más lejos de la realidad, ya que dos nuevos goles del líder de la categoría redondearían la goleada por seis goles a uno. 

Infantil: Montefrío CF 5 – 3 UD Alhameña

 La suerte no acompañó al equipo infantil que, a pesar de realizar un buen encuentro, terminó perdiendo ante Montefrío por cinco goles a tres. Los primeros quince minutos fueron igualados, teniendo ambos equipos oportunidades para marcar, pero tras la lesión del central Raúl Bueno, el equipo alhameño se mostró más inseguro en defensa encajando dos goles antes del descanso.

 La segunda parte comenzó con un gol del delantero alhameño Alberto Coca, pero dos nuevos goles de los locales fueron un jarro de agua fría para las aspiraciones de remontada de los alhameños que a pesar del mazazo no se rindieron, y recortaron distancias en el marcador a través de Hugo y Juan Alberto para terminar finalmente perdiendo por cinco goles a tres. 

Sénior masculino: CD Recreativo Moraleda 3 – 2 UD Alhameña

 El mal comienzo de los alhameños en Moraleda, que a los veinte minutos ya perdía por dos goles a cero, condicionó un partido en el que el resultado no fue del todo justo para los nuestros, ya que, según las ocasiones del gol creadas, merecieron mejor resultado que una derrota.

 Mediada la primera parte Porri conseguía recortar distancias en el marcador y a partir de aquí comenzaría el dominio alhameño, consiguiendo empatar el partido al comienzo de la segunda parte. Con el equipo volcado en ataque, buscando el gol de la victoria llegaría el gol de los rivales, que aprovecharon un centro en una falta lateral para adelantarse en el marcador a falta de dos minutos para el final, sin margen de reacción para los nuestros.

 A pesar de la derrota, el equipo se sitúa décimo clasificado, dentro de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso que es el objetivo del equipo esta temporada. El próximo partido, ante Arenas de Armilla, será una buena prueba para medir el potencial de la UD Alhameña en la categoría.



Sénior femenino: CD Andarax Alhama 2 – 8 UD Alhameña

 Nuestro equipo femenino viajó hasta tierras almerienses para enfrentarse a nuestra hermana Alhama de Almería en el retorno a la competición tras el parón de Navidad. Nuestras chicas tan sólo contaban con siete jugadoras para el Partido, ya que Lucía Moreno a pesar de ir convocada, aún se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión de rodilla y las jugadoras más pequeñas se encontraban de viaje.

 Sin embargo, esto no supuso problema alguno, ya que las jugadoras disponibles hicieron un gran esfuerzo físico y dominaron el encuentro de principio a fin. Con una defensa mucho más atrasada que en otras ocasiones, los primeros goles de Gema y Raquel vinieron de dos contras que ambas definieron con gran calidad. Posteriormente sería Helena la que aprovecharía dos jugadas individuales de Raquel para marcar a placer en el segundo palo. Poco antes del descanso las locales acortaban distancias al aprovechar una contra tras un córner visitante. 

 El inicio de la segunda mitad comenzó con dominio local que tuvo varias ocasiones, pero sería Raquel la que marcaría desde su campo aprovechando que la portera local estaba adelantada. Sólo dos minutos después sería Eva la que también de vaselina desde propio campo marcaba el mejor gol de la tarde y sentenciaba el partido. El equipo local sacó portero jugador pero la defensa de nuestras chicas y el buen trabajo de Lucía en portería hicieron que el marcador acabase en un contundente dos a ocho. La próxima semana se jugarán en casa contra Adra tres puntos muy importantes para seguir con opciones de cara a la segunda vuelta.

Partidos para la próxima jornada

En casa
- Viernes 17 enero, 17:30, campo de fútbol, benjamines contra CD Cijuela.
- Sábado 18 enero, 12:30, campo de fútbol, infantiles contra CD Santa Fe.
- Sábado 18 enero, 17:00, campo de fútbol, alevines contra Huétor Tájar.
- Sábado 18 enero, 17:00, campo de fútbol, benjamines contra Huétor Tájar.
- Sábado 18 enero, 18:30, en el pabellón, sénior femenino contra Adra FS.
- Domingo 19 enero, 17:30, campo de fútbol, sénior masculino contra Arenas de Armilla.