Los filiales vuelven a salvar una mala jornada para la UD Alhameña

UD Alhameña


El equipo benjamín y alevín consiguieron dos trabajadas victorias ante Pinos Puente y ya merodean los primeros puestos de la clasificación. Los infantiles vendieron cara su derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría, mientras que los dos equipos sénior volvieron a perder y ven como se alejan sus objetivos acabar en lo más alto de la liga.

Benjamines: UD Alhameña 4 – 0 Pinos Puente CF

 El equipo benjamín volvió a ganar por cuatro a cero, en esta ocasión a Pinos puente en una primera parte con multitud de ocasiones para el equipo alhameño pero con poco acierto de cara a la portería. Una gran jugada individual de Vicente Negro, pondría el uno a cero en el marcador antes de irse al descanso.

 La segunda parte sería muy parecida a la primera teniendo multitud de ocasiones pero esta vez, con algo mas de acierto. Manuel Morales, Pablo Bueno y de nuevo el pichichi del equipo, Vicente Negro, pondrían en el marcador el definitivo cuatro a cero para un equipo benjamín que sigue apuntando a los primeros puestos de la clasificación. 

Alevines: UD Alhameña 4 – 3 Pinos Puente CF

 El equipo alevín cosechó una sufrida victoria que tuvo excelentes momentos de juego muy buenos por parte de los alhameños intercalados con momentos de falta de intensidad defensiva que dieron vida al rival.

 Tras una primera parte en la que el equipo alhameño consiguió ponerse en ventaja por dos goles por medio de Alí y Saúl, dio comienzo la segunda parte en la que el equipo alhameño pecó de exceso de confianza y falta de intensidad consiguiendo el rival empatar el partido. Le tocó a los alhameños volver a ponerse el mono de trabajo y Alejandro de fuerte derechazo y de nuevo Alí, tras una gran jugada individual daban de nuevo ventaja a la UD Alhameña, pero una nueva desconexión de los alhameños provocaron que el rival recortara distancias en el marcador y que estuviera muy cerca de empatar el partido.

Infantiles: UD Alhameña 2 – 3 Espanyol de Albolote

 Gran partido vivido en la tarde del viernes en Alhama, con una parte para cada equipo y un resultado muy meritorio para los alhameños a pesar de la derrota. El rival, , el Espanyol de Albolote, cantera del Espanyol de Barcelona de primera división, tuvo que trabajar duro para llevarse los tres puntos que muchos aficionados daban por perdidos antes de comenzar el partido.

 La primera parte, la UD Alhameña se esmeró en defensa y supo aguantar los el vendaval de ocasiones de los visitantes, pero tres únicos fallos en defensa, le bastaron al Espanyol para irse al descanso ganando por cero goles a tres, haciendo prever una goleada en contra de los alhameños. 

 Pero tras la reanudación, con todo ya perdido, la UD Alhameña se lanzó al ataque y se hizo dueña del control del juego consiguiendo recortar distancias por medio de Hugo y Fran Monteagudo, y generando una cantidad de ocasiones que los defensas tan sólo podían cortar a través de faltas, salvándolos el pitido final de un empate que quizás hubiera sido lo más justo. A pesar de la derrota gran partido de los alhameños ante uno de los mejores equipos que han pasado últimamente por el Municipal de La Joya. 

Sénior Masculino: CD Almuñécar City “B” 3 – 2 UD Alhameña

 La UD Alhameña llegaba a este partido con la esperanza de volver a coger la senda de la victoria. Se enfrentaba al último clasificado que hasta la fecha del partido sólo había conseguido un empate. Quizás ese dato y el viento tan fuerte que hizo durante todo el partido fuera la clave para tan inesperada derrota por tres goles a dos en un encuentro que tuvo dos partes diferentes.

 En el minuto ocho de partido un córner en contra de la UD Alhameña se convertía en gol tras una posible falta al meta alhameño, Frasco. Pronto consiguieron empatar los alhameños tras un fuerte derechazo de Fran desde la banda y gracias al fuerte viento a favor, que hizo que este el balón se colara por toda la escuadra sin que el portero local pudiese hacer nada. 

 A la media hora de juego, un penalti a favor de la UD Alhameña que Luis vega en esta ocasión pidió lanzar y materializó en el segundo gol que daba ventaja a los nuestros en el marcador antes del descanso. y de esta manera ponerse por delante en el marcador. Pudo la Alhameña sentenciar el partido antes de irse a la caseta pero los delanteros alhameños no estuvieron finos de cara a gol y comenzarían la segunda parte con un solo un gol de ventaja y el viento en contra.

 Un viento y la osadía del equipo rival, propiciaron que en cinco minutos, el Almuñécar le diera la vuelta al marcador con dos goles, que a la postre supondrían el resultado final del partido. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo por parte de los alhameños, mucho nerviosismo por darle la vuelta al partido y dado como estaba la climatología, era imposible jugar la pelota en condiciones favorables. 

 Otro traspiés que nos aleja de la cabeza de la tabla, aunque todavía queda mucha liga por jugar, este fin de semana, en nuestro estadio ante Alomartes, tercer clasificado, se podrá medir el potencial de nuestro equipo.

Sénior femenino: UD Alhameña 2 – 8 Villa de Fines

 Duro revés para nuestras chicas que perdieron por un contundente dos a ocho ante el Villa de Fines, en un partido con un marcador un tanto engañoso para lo que sucedió en el pabellón de deportes de Alhama.

 Comenzó el partido con dominio alhameño que tuvo un par de ocasiones claras hasta que Fines aprovechó una contra para ponerse por delante en el marcador. Las alhameñas intentaban controlar el partido y disfrutaban de las mejores ocasiones pero no conseguían marcar ante la gran actuación de la portera visitante. A la salida de un córner, un error en la marca de Helena, propiciaba el segundo gol visitante. Tras este gol el equipo almeriense se cerró muy bien atrás con ayudas continuas y mucha intensidad defensiva. Nuestro equipo generaba ocasiones pero no era capaz de materializar ninguna y dos errores defensivos de Gema y Raquel ponían en bandeja el partido para el sólido equipo de Fines que aprovechó a la perfección sus ocasiones. 

 Con cero a cuatro en el marcador se iniciaba la segunda parte y lo hacía igual que en la primera. Esta vez eran los palos los que impedían el gol de Raquel y de Carmen aunque daban la sensación de poder meterse en el partido en cualquier momento. Sin embargo todo se desvaneció tras la expulsión de Lucía por dos manos prácticamente consecutivas. A partir de ahí Eva tuvo que coger la portería al no estar Araceli disponible por lesión. Fines aprovechó la superioridad para hacer el quinto y Espe poco después marcaba para la UD Alhameña. 

 Con nuestras chicas volcadas pero sin definición, dos disparos lejanos batieron a Eva y sentenciaron el encuentro. Los últimos minutos las alhameñas sacaron el portero jugador y generaron numerosas ocasiones de las cuales sólo Lidia materializó una. 

 Al final del partido un contundente dos a ocho que reflejaba la pegada de Fines y su gran trabajo defensivo unido a la falta de acierto cara al gol de las alhameñas. Albolote y Fines se escapan a cinco puntos de nuestras chicas que deberán sacar los dos partidos que quedan antes del parón navideño, si quieren seguir luchando por estar en los puestos de arriba. 

Araceli, Carmen y Espe selecciones provinciales para el torneo autonómico sub16



 Este fin de semana habrá parón liguero por convocatorias de las selecciones provinciales para el torneo autonómico sub16, en el que Alhama estará representada con Araceli, Carmen y Espe.

Carnet de socio



 Por otro lado, la UD Alhameña informa a sus seguidores y simpatizantes que ya están disponibles los carnet de socio de la entidad con el que, además de beneficiarse de numerosos descuentos en tiendas Base y participar en el sorteo semanal de la primitiva de manera conjunta con el club, colaborarán con el desarrollo de la actividad del club decano de nuestro pueblo.

Partidos para esta semana

En casa:
- Domingo 24 de noviembre, 16:30, en La Joya, sénior masculino contra Alomartes CF

Fuera:
- Sábado 23 de noviembre, 10:30, en Cúllar Vega, infantil contra CD Cúllar Vega Base