Nuestras chicas líderes de Andalucía

UD Alhameña


El equipo sénior femenino de la UD Alhameña logró una importante victoria en Jaén que le aúpa a la primera posición en la máxima competición a nivel autonómico de fútbol sala. Por otro lado el sénior masculino también consiguió ganar en Graena mientras que los equipos filiales descansaron.


Sénior masculino: CF Graena 0 – 1 UD Alhameña



 La UD Alhameña consiguió una victoria importante por cero goles a uno, en uno de los campos más difíciles de la categoría. En un campo de tierra, con un frío tremendo y con muchísimo viento que dificultaba el juego aéreo, la UD Alhameña se trajo para Alhama tres puntos importantísimos y eso que a los poco minutos de comenzar el partido le pitaron un penalti en contra en el que Frasco estuvo muy acertado y consiguió pararlo.

 En la primera parte, con el viento a favor, el equipo alhameño lo tenía algo más fácil, lo que se aprovechó para en un saque larguísimo de Frasco que llegó hasta el área contraria, Zamora consiguió peinar para anotar el único gol del partido. 

 La segunda parte la UD Alhameña tuvo el viento en contra y con el juego de balones largos que propuso el contrario le tocó defender, pero el equipo ha mejorado muchísimo por arriba y es un muro defensivo, de hecho en las tres últimas jornadas sólo ha encajado tres goles. Al final del partido expulsaron a Porri por protestar, pero la gran actuación del portero venteño Frasco, permitieron que los tres puntos se fueran para Alhama. El equipo crece poco a poco y la semana que viene tendrá un difícil partido ante el Atletismo Padul, tercero en la clasificación.


Sénior femenino: Villacarrillo EMD 3 – 5 UD Alhameña



 Las chicas de la UD Alhameña sumaron su cuarta victoria consecutiva en Villacarrillo y consiguieron un liderato que pagaron demasiado caro, ya que se vinieron para Alhama con las lesiones de Araceli y Raquel, a lo que hay que sumar una absurda expulsión de Gema.

 No fue el mejor partido de nuestras chicas, sobretodo de Gema, que sufrió en defensa su pasividad ante la velocidad de las locales. No obstante, el dominio del juego era alhameño con triangulaciones más elaboradas y un muy buen trabajo de Helena en el pívot dando siempre opciones. Sería sin embargo Raquel la que abriría el marcador con una gran jugada individual marca de la casa. Poco después llegó el empate local tras el enésimo fallo defensivo de una Gema desconocida. A partir del empate espabiló el equipo alhameño fruto de los cambios y Araceli conseguía materializar un gran gol en el segundo palo un pase de Helena tras una preciosa jugada colectiva. Lidia entraba al campo y lo primero que hacía era controlar un pase medido de Raquel para colocarlo en la escuadra derecha y poner el tercero. Antes del descanso sería Esperanza la que pusiera el cuarto para las alhameñas que podrían haber sido alguno más de estar acertadas Helena, Carmen y Gema en las finalizaciones.

 Comenzaba la segunda parte y las ocasiones se sucedían para las nuestras, muy superiores pero sin la pegada de días anteriores. Todo transcurría con tranquilidad hasta que Gema decidió autoexpulsarse por dos amarillas prácticamente seguidas a la par que innecesarias. Eso animó al equipo local que consiguió acortar distancias aprovechando la superioridad numérica. 

 A partir de aquí las alhameñas se dedicaron a defender con orden e intentar aprovechar las contras. Raquel puso el quinto que sentenciaba el partido y Villacarrillo lograba un gol más fruto de una mano muy dudosa pitada a Lucía. Poco antes de terminar el encuentro Araceli sufrió un fuerte esguince que se unirá a las bajas de Gema por sanción, Raquel por lesión también y la ya conocida de Lucía, con lo cual las próximas semanas se presentan muy complicadas para nuestro equipo que, si bien está demostrando una solidez y madurez impropia de la edad del equipo, tendrá muy complicado mantener el liderato en las próximas jornadas.

 Este próximo domingo 10 de noviembre a las 12:30 recibirán a Monachil e intentarán sobreponerse a las bajas y seguir dando alegrías a la numerosa afición que cada fin de semana se da cita en nuestro pabellón.

Partidos para este próximo fin de semana

En casa

- Domingo 10 noviembre, 12:30, en el pabellón municipal, sénior femenino contra CF Monachil.
- Domingo 10 noviembre, 17:00, en La Joya, sénior masculino contra Atletismo Padul.

Fuera

- Viernes 8 noviembre, 16:30h., en Loja, benjamines contra Medina Lauxa.
- Viernes 8 noviembre, 16:30 h., en Loja, alevines contra Medina Lauxa.
- Sábado 9 noviembre, 11:30, en Moraleda, infantiles contra CD Recreativo Moraleda.