La cantera de la UD Alhameña da la talla

UD Alhameña


Buen comienzo de liga para los filiales de la UD Alhameña que logró obtener sendos triunfos en las categorías benjamín y alevín ante Montefrío y un empate de los infantiles en el primer derbi comarcal de la temporada. Los sénior por su parte fueron la cara y la cruz, la cara las chicas que golearon al Comarca de Nijar y la cruz los chicos que volvieron a perder, en esta ocasión ante Chauchina.



Benjamines: UD Alhameña 2 – 0 Montefrío CF


 El equipo benjamín inició la temporada 2019/20 con un trabajado triunfo ante el Montefrío. El equipo alhameño que esta temporada será dirigido por Izco, aún debe adaptarse a los métodos de trabajo del nuevo entrenador y el grueso de jugadores nuevos de categoría prebenjamín deberán adaptarse poca a poco a la dinámica de competición del equipo.

 En este primer partido, la seguridad defensiva que impusieron Pablo Morales en portería y Pablo Pérez en el centro de la defensa fueron suficientes para no recibir ningún gol, si a esto añadimos la astucia y definición de Vicente Negro, autor de los dos goles, pues sale un debut soñado para un equipo que como todos los años debe construirse partido a partido.

Alevines: UD Alhameña 4 – 3 Montefrío CF


 Comenzó la temporada para el equipo alevín con una buena victoria ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. No empezó bien el partido para la UD Alhameña que arrancó el partido perdiendo por cero a dos, los nervios de ser el primer partido de la temporada pasaron factura durante los primero minutos de encuentro, pero poco a poco el conjunto que entrena José Miguel Valderrama elaboró su mejor juego consiguiendo marcar antes del descanso, terminando la primera parte con un marcador de uno a tres para Montefrío.

 La segunda parte la UD Alhameña dominó el juego, y comenzó a tener la posesión del balón, siendo mucho más seguro en defensa, que fue el principal fallo durante la primera parte, lo que se tradujo en una increíble vuelta al marcador para llevarse los primeros puntos de esta temporada sobre la bocina. Esto acaba de empezar y queda mucho por aprender y por avanzar.

Infantiles: UD Alhameña 1 – 1 Deportivo Comarcal 1


 El primer derbi comarcal de la temporada acabó en un justo empate a un gol ya que cada equipo fue dominador en cada parte en las que se divide el partido. Saltó la UD Alhameña al campo mucho mejor plantada y realizando un buen juego, fruto del cual se adelantaría en el marcador con un golazo de Fran Monteagudo. Poco a poco el equipo fue perdiendo el control en el medio del campo, aunque se mantuvo firme en defensa.

 Ya en la segunda parte, el control del juego cayó totalmente del lado visitante que tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador por el portero alhameño Javi Moreno que fue de los más destacados del encuentro. A falta de diez minutos para el final llegaría el gol del Deportivo que hacía justicia a los méritos hechos por éstos durante toda la segunda parte. Al final empate que sabe a poco a los dos equipos, pero que deja buenas sensaciones en ambos para esta temporada.

Sénior masculino: UD Alhameña 2 – 4 Chauchina CD


 Mal partido del equipo sénior en su debut en casa, en el que la inseguridad defensiva volvió a ser la tónica predominante, sobre todo en los balones aéreos que propicio que encajara tres goles en la primera parte para irse al descanso perdiendo por un contundente uno a tres.

 La segunda parte comenzaría con un penalti a favor para la UD Alhameña por una mano clarísima de un defensa visitante al que no mostraron tarjeta amarilla. El penalti lo transformaría Juanillo para recortar distancia en el marcador, pero en la siguiente jugada, Edu cometió una falta que le supuso la segunda tarjeta amarilla y por tanto la roja, quedándose el equipo alhameño con uno menos. 

 Chauchina pondría el dos a cuatro definitivo mediada la segunda parte, en un partido que ya no tuvo mucha más historia. Dos jornadas y aún la UD Alhameña no ha puntuado, es pronto sí, pero el equipo debe de puntuar para no alejarse de su objetivo. 

Sénior femenino: UD Alhameña 7 – 1 CD Comarca de Níjar


 El equipo alhameño comienza a carburar esta temporada y jugó partido muy completo ante el Comarca de Níjar que no tuvo opción alguna de plantar cara a las alhameñas. De la mano de Lucia Moreno, el equipo jugó los mejores minutos de la temporada dando la sensación de equipo compacto, solidario y muy trabajado.

 Los goles de Helena (2), Lucia (2), Eva, Gema y Esperanza, finiquitaron un partido para las alhameñas que deja muy buenas sensaciones de cara a su próximo partido en Dos Hermanas que supondrá la primera salida para nuestras chicas que ya marchan terceras en la tabla clasificatoria.















Sénior femenino: UD Alhameña 7 – 1 CD Comarca de Níjar












Partidos próxima jornada

Fuera de casa:

- Viernes 18 de octubre, 17:30, en Valderrubio, benjamines contra Valderrubio CD
- Sábado 19 de octubre, 18:30, en Valderrubio, infantiles contra Valderrubio CD
- Sábado 19 de octubre, horario por confirmar, en Dos Hermanas, sénior femenino contra CD Dos Hermanas FS
- Domingo 20 de octubre, 12:00, en Órgiva, sénior masculino contra Órgiva CF
- Domingo 20 de octubre, 16:00, en Santa Fe, alevines contra CD Santa Fe