Arranca la temporada 2019/20 para la UD Alhameña

UD Alhameña


Esta temporada traerá como novedad la vuelta a la competición del equipo sénior tras una temporada en el ostracismo, y será dirigido nuevamente por Iñaki Maldonado, entrenador titulado a nivel nacional.

 En la entrevista concedida hace unas semanas a Alhama Comunicación, José Miguel Valderrama, presidente del club, dio a conocer el proyecto de la próxima temporada, donde el equipo femenino sénior de fútbol sala volverá a ser el equipo referente del club.

Entrevista al presidente de la UD Alhameña (12 minutos)


 "Los centros educativos y el sector empresarial son fundamentales para el día a día del club" afirmó José Miguel, dejando entrever la necesidad del apoyo de toda la sociedad alhameña para llevar a cabo este proyecto. Por tanto, en esta nueva temporada se tiene previsto firmar el convenio tanto con el IES como con los colegios, ya que "no solo formamos jugadores, formamos personas". 

 Un total de seis equipos echarán andar en estos días (bebé, pre-benjamín, alevín, infantil, sénior masculino y sénior femenino) de los cuales todos participarán en competición a excepción del equipo bebé.

 Tal y como se hizo la temporada pasada, se pretende fomentar la participación de los socios a través de la transparencia y haciéndoles parte integrante del proyecto del club. 
José Miguel, también destaca que el esfuerzo de las diferentes administraciones, empezando por la más cercana que es el Ayuntamiento, debe de ser mayor ya que el esfuerzo humano de todos los que forman parte del club cada año va a más.

 El balón rueda ya para la UD Alhameña y el primer equipo en entrar en competición será el sénior masculino quien debutará este mismo fin de semana en el campo del Órgiva.

Texto: Pedro Martín.
Entrevista: Duncan Edwards.