Goles contra la injusticia

UD Alhameña


Los equipos de la UD Alhameña cosecharon buenos resultados en un fin de semana dedicado a Miguel Roldán, antiguo jugador del club que está siendo objeto de una tremenda injusticia por parte del gobierno italiano.



 Quiso el calendario, que, a excepción del equipo sénior femenino, todos los equipos del club jugaran en casa lo que fue aprovechado por la directiva para hacer del sábado una fiesta del fútbol en apoyo a Miguel, que abrieron por la mañana los más pequeños con un “entrenamiento con público”, continuaron el equipo benjamín y alevín con sendas victorias y cerró el juvenil con un empate que corta la mala racha que arrastraban lo chicos de Iñaki. Por su parte las chicas volvieron a ganar en su visita a Almería y los infantiles perdieron por un solo gol en casa en la tarde del domingo.

Benjamines: UD Alhameña 9 – 2 CD Churriana

 El equipo benjamín de la UD Alhameña supero fácilmente al CD Churriana que acudió a la cita con tan sólo siete jugadores, sin ningún cambio para afrontar el duro partido. A pesar de ello el equipo visitante dio la cara durante toda la primera parte marchándose perdiendo por tan sólo dos goles en el marcador, pero tras la reanudación, el empuje de los alhameños mermó las fuerzas de los churrianeros que acabaron goleados por nueve goles a dos.

 Los goles alhameños fueron anotados por Javi (3), Roberto (3), Manuel Álvarez (2) y Pablo Pérez. La próxima jornada el equipo benjamín visitará el campo de Las Gabias en un partido que a buen seguro decidirá el subcampeonato a favor de un equipo u otro.

Alevines: UD Alhameña 5 – 0 Gabia Atlético “B”

 El equipo alevín volvió a mostrar el buen juego que lleva desarrollando esta temporada, y se llevó los tres puntos ante el Gabia, un equipo que le había sacado un empate en la primera vuelta. La primera parte fue de dominio alhameño, con un muy buen partido de los centrales mostrando seguridad, al igual que el portero Adrián, que hizo uno de los paradones de la temporada, llegando al descanso con tres a cero en el marcador, para en la segunda redondear con el cinco a cero final.

 El equipo dirigido por José Miguel Valderrama, sigue líder de la clasificación y ahora toca una semana de descanso para preparar el siguiente partido ante Atarfe.

Infantiles: UD Alhameña 2 – 3 Montefrío CF

 El equipo infantil se enfrentaba esta jornada ante uno de los equipos punteros de su grupo, el Montefrío CF. La primera parte fue de color alhameño, con un buen juego y con acierto en el ataque, llegándose a poner dos a cero en el marcador por medio de su delantero pichichi Yago Romero, pero antes de llegar el descanso, en un mal despeje de Jesús García, el equipo visitante acortaría distancia y poniendo el dos a uno.

 En la segunda parte el equipo alhameño se desinflaría y nada más comenzar Montefrío empataría el partido para a falta de diez minutos para el final conseguir un nuevo gol y la consecuente victoria final. 

 A pesar de la derrota, el equipo infantil mejora a pasos agigantados y cada fin de semana se nota la evolución en su juego. La próxima toca derbi en Alhama, examen perfecto para nuestro equipo infantil.

Juveniles: UD Alhameña 4 – 4 CD Íllora

 Empate a cuatro goles para el juvenil en casa ante el CD Íllora, que sabe a poco a tenor de las ocasiones que tuvo. Al descanso el juvenil de la UD Alhameña se fue con ventaja en el marcador, aunque el dominio del balón lo tenía el rival. Las acometidas de los nuestros fueron más efectivas, destacando especialmente, la actuación de Alberto Muñoz, bien en el juego y con un golazo para enmarcar desde fuera del área.

 El comienzo del segundo tiempo estuvo determinado por varios errores que el rival aprovechó para matar el partido con dos goles en diez minutos que ponían el marcador tres a cuatro abajo para los alhameños. Pero este equipo nunca deja de creer y al final del partido, conseguía el empate en un cabezazo de Balta, que corta la mala racha de resultados que arrastraba el equipo en las últimas jornadas.

 Cabe destacar la colaboración de varios jugadores del equipo juvenil, que a pesar de jugar por la tarde, estuvieron toda la mañana ayudando al club, para que el acto de apoyo a Miguel Roldán y toda la fiesta del fútbol que la directiva había organizado en torno esta concentración de apoyo fuera todo un éxito.

Sénior Femenino: CD Oriente 0 – 8 UD Alhameña

 El sénior femenino recupera las buenas sensaciones. Triunfo muy cómodo en tierras almerienses ante el CD Oriente por cero goles a ocho en el mejor partido a nivel defensivo del equipo alhameño.

 Raquel recuperó su mejor versión y marcó cuatro goles antes de retirarse lesionada entre los aplausos del público local. Gema, Eva, Lidia y Ana, completaron el marcador en un encuentro dominado de principio a fin por nuestras chicas y en el que Lucía consiguió por primera vez en la temporada mantener su portería a cero, demostrando el buen nivel en el que se encuentra. 

 Ahora vienen dos partidos muy complicados ante Níjar y Martos, que son los dos equipos que descendieron desde segunda división la pasada temporada y los únicos rivales que batieron a las alhameñas en la primera vuelta.

Imagen de una jornada diferente demostrando la solidaridad de todos
 


Partidos para la próxima jornada:

En casa

- Sábado, 2 de marzo, 19:00, en La Joya, infantiles contra CD Comarcal.
- Sábado, 2 de marzo, 17:00, en el pabellón, sénior femenino contra CD Comarca de Níjar.

Vídeo (13 minutos)