Las chicas de la UD Alhameña acechan al líder

UD Alhameña


El equipo femenino sénior de la UD Alhameña aprovechó los tropiezos del Albolote y del Martos para asentarse en la segunda plaza y recortar distancias con el líder en la vuelta del parón navideño. Los equipos alevín y benjamín también continúan en la parte alta de la clasificación tras ganar ambos al CD Comarcal mientras que el infantil y el juvenil no tuvieron suerte y no pudieron sumar en esta jornada.



Benjamines: UD Alhameña 7 – CD Comarcal 1

 El equipo benjamín de la UD Alhameña hizo valer su mayor experiencia en competición para llevarse los tres puntos en el derbi comarcal. Tras una primera parte sin intensidad y con varios errores en defensa que provocaron que los alhameños empezaran a remolque en el marcador, el conjunto que entrena Pedro Martín supo reconducir el encuentro en la segunda parte para acabar ganando por siete goles a uno.

 Con esta victoria el equipo mantiene el segundo puesto a falta de dos encuentros para terminar la primera vuelta de la competición, partidos que se jugarán ambos fuera de casa ante Huétor Tajar e Íllora.

Alevines: UD Alhameña 11 – CD Comarcal 2

 El equipo alevín volvió de las navidades dando una buena imagen y llevándose los tres puntos ante el Comarcal. En los dos primeros minutos de partido llegaría el uno a cero para los locales, pero al instante el equipo visitante marcaría el empate. Eso haría que los alhameños despertaran y desplegarán el juego con el que nos tienen acostumbrados. Mucha posesión y con mucha seguridad en defensa. Cabe destacar la actuación del delantero Ali, marcando cinco de los once goles.

 Al final victoria por goleada (11-2), pero lo importante es que el equipo crece y juega a base de tener el balón.

Infantiles: Fuente Vaqueros 7 -0 UD Alhameña

 El equipo infantil vio cortada su buena racha de resultados encajando una goleada en el campo del Fuente Vaqueros por siete goles a cero. El equipo de la Fuente, que marcha segundo clasificado, no dio opción alguna a los alhameños y al descanso ya ganaba por cuatro goles a cero.

 Esperemos que este varapalo no merme el ánimo de los chicos de Izco y vuelvan a la senda de buenos resultados que le habían permitido escalar hasta los puestos de mitad de la tabla de clasificación.

Juveniles: UD Alhameña 2 – 4 Pinos Puente

 Último partido de la primera vuelta para el juvenil de la UD Alhameña, tras el parón navideño, en el cual los entrenamientos han brillado por su ausencia, volvía el juvenil para intentar sumar de nuevo, conseguir el segundo puesto que da acceso a la liguilla final por el ascenso era el nuevo objetivo. Conseguir el primer puesto y con ello ganar la liga de esta categoría es una misión casi imposible. El líder no pincha en sus encuentros y la UD Alhameña en las dos jornadas anteriores a esta, sólo pudo firmar dos empates que la alejaban aún más de esa posibilidad.

 Con las miras puestas en ese segundo puesto iniciaba de nuevo la UD Alhameña juvenil está jornada pero con las bajas de Andrés en la portería, Edelmiro en el centro de la defensa, la ausencia injustificada de Mohamed y el nulo entrenamiento realizado en este mes de diciembre no presagiaba nada bueno. Así fue, incluso poniéndose el equipo por dos veces delante en el marcador, el juego no propiciaba ningún entusiasmo ni al cuerpo técnico, ni a los aficionados allí presentes, ni siquiera a los propios jugadores. 

 El primer tiempo acabó con empate a dos y quizás fue justo visto lo visto en el campo hasta ese minuto. En el descanso Iñaki arengo a los suyos para darle la vuelta al encuentro. Se veía que con el trato de balón el equipo local era superior, pero no se sabe el porqué ayer no era el día. Nada más comenzar el segundo tiempo un mal despeje de la defensa, de los tantos que se han realizado durante esta liga, llegó el tercer gol de Pinos Puente que ponía el partido más cuesta arriba. Llegaba la UD por bandas pero no creaba peligro de cara al gol. En varias jugadas bien elaboradas, tanto por banda o a balón parado, se creaba algo de peligro, pero los fallos en la circulación de balón, ocasionaron innumerables pérdidas de balón en zonas peligrosas que el equipo rival no supo aprovechar. Al final en una contra llegó el mazazo cuando más y mejor estaba la UD Alhameña, para poner el marcador en el definitivo dos a cuatro.

Sénior femenino: CD Campillos 4 – 7 UD Alhameña

 El sénior femenino que dirige Antonio Raya consiguió tres puntos muy bien trabajados en la complicada visita a Campillos. Nuestras chicas suman y siguen en la senda de la victoria encadenando cinco victorias consecutivas tras una contundente victoria ante uno de los rivales que mejor juego despliega en la categoría.

 Como suele ser tónica habitual, a las alhameñas les costó entrar en el partido y los primeros minutos fueron de claro dominio local que movía muy bien el balón y con mucha rapidez dificultando los ajustes de la defensa alhameña. Lucía tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que las locales se adelantaran en el marcador. 

 Fue a partir del minuto cinco cuando las nuestras empezaron a disfrutar de varias ocasiones claras con buenos balones al pívot buscando el uno contra uno. Así fue como Gema, tras un pase largo de Lucía ante la presión del rival, consiguió superar a su marca y adelantar a las alhameñas. A partir de ahí el dominio fue claramente visitante y Raquel disfrutó de varias ocasiones claras que no supo materializar después de hacer lo más complicado. Tuvo que ser de nuevo Gema quien consiguiera poner el cero a dos con el que se llegaría al descanso.

 La segunda mitad arrancó con un bello gol de Campillos tras una gran jugada colectiva que materializó su capitana Ana, que fue la mejor de las locales. Pronto se repusieron las nuestras que, como viene siendo habitual, adelantaron la línea de presión imprimiendo un ritmo más físico en la segunda mitad sobretodo de la mano de Elena. Así fue como Gema, Elena en dos ocasiones y Lidia sentenciaron el partido en poco más de cinco minutos de muy buen trabajo en la presión y finalizando con contundencia. 

 Tras el uno a seis las locales sacaron el portero jugador y realizaron un muy buen trabajo con balón disponiendo de numerosas ocasiones que bien pudieron meterlas de nuevo en el partido. Lo siguieron intentando las malagueñas hasta el último minuto y fruto de ese buen trabajo acortaron distancias hasta el cuatro a siete que sería definitivo, un gran resultado en un partido complicado, que unidos a los tropiezos del líder Martos y de Albolote, colocan a las Alhameña es una posición para aspirar a todo en el inminente comienzo de la segunda vuelta. Un puesto en la tabla de clasificación que refrenda la evolución jornada a jornada que está teniendo este equipo, que no es más que fruto del trabajo continuado desde que empezaran su pretemporada a finales de julio.

Alevines: UD Alhameña 11 – CD Comarcal 2, en La Joya













Benjamines: UD Alhameña 7 – CD Comarcal 1, en La Joya


Juveniles: UD Alhameña 2 – 4 Pinos Puente, en La Joya







Fotos: Adrián Ruiz.

Partidos para la próxima jornada:

En casa

Domingo 20 de enero, 16:00 h., en La Joya, Juveniles – Atlético Alomartes

Fuera

Viernes 18 de enero, 16:20 h., en Huétor Tájar, Huétor Tájar A – Alevines.
Viernes 18 de enero, 17:30 h., en Huétor Tájar, Huétor Tájar A – Benjamines.
Sábado 19 de enero, 11:30 h., en Huétor Tájar, Huétor Tájar - Infantiles.