La UD Alhameña termina un año ilusionante

UD Alhameña


Los equipos de la UD Alhameña pusieron fin a 2018 el pasado fin de semana, una vez más sin que ninguno de sus equipos conociera la derrota. El benjamín empató en Armilla, donde el alevín si consiguió ganar, el infantil hizo lo propio en Alhama ante Cijuela y las chicas doblegaron a Albolote en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el pabellón alhameño.



Benjamín: Arenas de Armilla 3 – 3 UD Alhameña

 El equipo benjamín dejó escapar dos puntos que le pueden costar muy caros para alzarse finalmente con el título de liga, y es que, al igual que la jornada anterior, la superioridad física del rival fue un hándicap que los alhameños no pudieron superar para alzarse con el triunfo final.

 A pesar de que en defensa el equipo bastante correcto, con Pablo Pérez como central, realizando su mejor partido de la temporada hasta la fecha, en ataque el equipo alhameño fue incapaz de hilvanar jugada alguna limitando su juego ofensivo a las individualidades de su delantero Javi Guerrero que fue el autor de los tres goles.
 
 A pesar de los dos últimos partidos en los que tan sólo se ha podido sumar un punto, el equipo alhameño termina el año como segundo clasificado y a buen seguro tendrá opciones de luchar por el título de liga hasta final de la temporada.

Alevín: Arenas de Armilla 4 – 10 UD Alhameña

 El equipo alevín termina el año sin conocer la derrota, después de jugar en Armilla un partido que dominó de principio, con una presión alta y sin dar la posibilidad al equipo contrario de sacar el balón jugado.

 Con seguridad en defensa , con ataque por bandas, los medios bien posicionados y el ataque con efectividad, el equipo alhameño se acabaría llevando los tres puntos ante el Arnas de Armilla y termina el año como líder destacado de su categoría. 

Infantil: UD Alhameña 3 – 1 CD Cijuela

 El equipo infantil sigue con su racha positiva de resultados y de juego, en esta ocasión ante Cijuela, un equipo que esta un puesto por encima en la clasificación y que provocó que la concentración y la fuerza de los alhameños fuera mayor.

 A los tres minutos de comenzar Yago marcaría el 1-0, y la primera parte seria de dominio de la UD Alhameña, aunque también hubo varias buenas actuaciones del portero Diego Rivera para mantener la ventaja en el marcador. A filo del descanso, Yago volvería a marcar poniendo más ventaja en el marcador, pero en el descuento Cijuela recortaría distancias, marchándose al descanso con un 2-1, y dejando todo por decidir en la segunda parte. 

 La reanudación seria un autentico espectáculo para el público que fue a La Joya, con ocasiones para los dos equipos, pero llegando el final, el jugador alevín, Alberto Coca, pondría en el marcador el definitivo tres a uno.

 Una nueva victoria con la que el equipo alhameño sigue escalando posiciones y hace olvidar el mal comienzo de temporada que tuvo, sintiéndose en este final de año capaz de cualquier cosa dentro de su categoría.

Sénior Femenino: UD Alhameña 5 – 2 CD Albolote

 La chicas de Antonio Raya cierran el año en segunda posición y como máximas goleadoras de la categoría tras vencer al CD Albolote por cinco goles a dos el pasado jueves en pabellón de deportes de Alhama.

 El partido, que comenzó con un minuto en el que ambos equipos no compitieron en señal de protesta a la Federación Andaluza por no acceder a que el partido se jugara en Albolote como ambos clubes habían acordado, fue uno de los mejores de las alhameñas en lo que va de temporada. 

 El CD Albolote conocedor del potencial de las alhameñas cedió la posesión de la pelota al equipo local y se limitó a defender y contragolpear buscando de esta forma ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo las que pusieron por delante fueron nuestras chicas, que después de varias ocasiones claras para poder abrir el marcador, lo consiguió a través de un gran remate de cabeza de Elena desde fuera del área. La alegría no duro mucho en el numeroso público que llenaba las gradas del pabellón alhameño, ya que después de una ingenua falta cometida por Ana Portillo, el equipo de Albolote conseguía empatar el partido e irse al descanso con más premio del que merecía.

 Tras la reanudación el equipo alhameño continuó dominando el juego, con una Elena espectacular tanto en defensa como en ataque, que de nuevo consiguió poner a su equipo en ventaja, pero al igual que en la primera parte no pasarían más de un minuto hasta que el equipo visitante consiguiera de nuevo empatar. Pero la noche del jueves, era la noche de la UD Alhameña, sabía que se jugaba el segundo puesto y no estaba dispuesta a conceder nada, y tras varios remates fallidos, Gema, que al igual que Raquel no habían estado muy acertadas en todo el partido, conseguí poner la ventaja en el marcador a falta de tres minutos para el final. 

 Faltando tres minutos y con el marcador en contra, el técnico del CD Albolote decidió empezar a jugar con portero-jugador y cavando de esta forma su propia tumba, y perdiendo finalmente el partido por cinco goles a dos.

 Con esta victoria el equipo alhameño cierra el año en una más que meritoria segunda posición, algo impensable cuando comenzó la temporada, y que ahora sabe a poco viendo la progresión que está teniendo el conjunto que dirige a Antonio Raya. 



La comida de Navidad con el presidente de la Federación Granadina

 El 12 de enero volverán los equipos de la UD Alhameña a competición, y para despedir este ilusionante comienzo de temporada, en el que tres de sus cinco equipos están peleando por el liderato de su categoría, y en el que su junta directiva no para de trabajar para devolver al fútbol alhameño al sitio que le corresponde, se organizó el pasado día 22 una comida navideña en la que estuvo presente el presidente de la Federación Granadina, José Manuel Molina Maza, lo que demuestra que, poco a poco, la UD Alhameña sigue avanzando hacía un futuro que pinta esperanzador para el fútbol alhameño.