Acuerdo de colaboración del IES Alhama y la UD Alhameña


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
UD Alhameña


La UD Alhameña y el IES Alhama, han llegado a un acuerdo de colaboración para la promoción del desarrollo educativo, de la práctica deportiva y el respeto a las normas de convivencia.

Vídeo declaraciones del director y del presidente (1m 22s)


En la mañana del lunes 17 de diciembre, el presidente de la UD Alhameña, José Miguel Valderrama, y el director del IES Alhama, Miguel Ángel Santaella, estampaban su rúbrica en un convenio de colaboración entre las dos entidades alhameñas que tendrá como objetivos principales:

- Favorecer la práctica deportiva del alumnado que cursa sus estudios en el IES Alhama, fomentando su participación y difundiendo entre los mismos las actividades que desarrolle la Unión Deportiva Alhameña.

- Desarrollar mecanismos de colaboración que impulsen el respeto a las normas de convivencia tanto dentro del centro educativo como fuera del mismo.

- Contribuir a través de la práctica deportiva al fomento de la cultura del esfuerzo como vía para la mejora del rendimiento académico y deportivo.

- Impulsar la participación y colaboración de las familias en las actividades que ambas organizaciones desarrollen

- Reforzar la adquisición a través del deporte de actitudes positivas y valores, tanto individuales como colectivos, de tolerancia, respeto hacia las normas establecidas y las reglas de juego, la superación, el compromiso, el trabajo en equipo, la consideración de los demás, la coeducación y la igualdad de género.

- Valorar los diferentes comportamientos que se manifiesten en el centro educativo y en la práctica educativa, mostrando una postura crítica ante la falta de respeto hacia las normas de convivencia y las reglas establecidas y actuando ante ello.



 Con este convenio la directiva de la UD Alhameña sigue avanzando en su compromiso de establecer una serie de valores, más allá del ámbito deportivo, para formar personas comprometidas con los estándares que marca la civilización en la que estamos inmersos, que no son otros que el respeto a las normas, la convivencia y el afán de aprendizaje y superación.

 Por tanto, ahora los futbolistas no sólo tendrán que darlo todo en el entrenamiento, si no que deberán hacerlo también dentro del aula, ya que el IES emitirá mensualmente certificaciones sobre el rendimiento académico y/o respeto a las normas de convivencia de cada jugador que estudia en el centro y a la vez forma parte de la UD Alhameña actuando la directiva y el cuerpo técnico de cada equipo en consecuencia.

 En la firma de este convenio estuvieron también presentes la vicedirectora del IES, Silvia Moreno, y de la UD Alhameña, Pedro Martín.

 En las próximas semanas, el presidente de la UD Alhameña, tiene previsto reunirse con los otros dos centros escolares, Cervantes y Conde Tendilla, para firmar un convenio similar y poder actuar igual con todos los jugadores que forman parte del club alhameño.