Los benjamines pierden el liderato

UD Alhameña


El equipo benjamín de la UD Alhameña perdió su primer partido de la temporada ante el Salar y pierde el liderato de la categoría a favor de los salareños. Por otro lado el equipo bebé, alevín e infantil cosecharon nuevas victorias mientras que el juvenil saco un empate de su visita a Salar.



Bebés: UD Alhameña 6 – 3 Huétor Tájar

 El equipo bebé disputó su segundo partido de la temporada, en esta ocasión en Alhama ante el Huétor Tájar. Un encuentro en el que pequeños y mayores se lo pasaron genial con el juego de los pupilos de José Miguel Valderrama que van mejorando día a día consiguiendo volver a ganar por seis goles a tres.

 Tal y como la junta directiva se marcó, la base del club crece y eso hace que los equipos superiores lo noten, ya no solo en resultados, si no también en los valores de deportividad. Resumiendo un día de alegría donde los padres y madres se lo pasaron genial viendo a sus hijos disfrutar.

Benjamines: UD Alhameña 4 – 5 Salar CF

 El equipo benjamín dejó escapar la oportunidad de colocarse como líder en solitario de su categoría al perder en el último minuto ante el Salar un partido en el que siempre fue a remolque en el resultado pero que consiguió remontar faltando diez minutos para el final.

 Los jugadores de la UD Alhameña jugaron su mejor partido de la temporada pero esto no fue suficiente para vencer a un equipo que no fue mejor en el juego pero hizo valer su superioridad física para llevarse los tres puntos. Los goles alhameños fueron marcados por Javi (3) y Roberto.

Alevines: UD Alhameña 5 – 2 Santa Fe

 El equipo alevín se midió esta jornada ante Santa Fe, en un encuentro que probablemente no será el mejor de lo que llevamos de temporada. El centro del campo bloqueado, sin salidas por bandas y con muy poca posesión de balón. Si hay que quedarse con algo del partido es la efectividad del equipo alhameño puesto que en las cinco ocasiones que llego a portería consiguió marcar. Al final, el resultado de cinco goles a dos, afianza al equipo alhameño en la primera posición pero con el objetivo de corregir los errores para seguir aprendiendo.

Infantiles: UD Alhameña 8 – Medina Lauxa

 El equipo infantil jugó en Alhama un partido que debió disputarse en Loja pero que se cambió debido a la celebración de un campeonato autonómica en la ciudad vecina, teniendo que jugar el equipo alhameño en la segunda vuelta allí.

 El partido reflejó la evolución que ha experimentado el equipo siendo durante todo el partido muy superior a su rival no encajando ni un solo gol, lo que hace notar la mejora del conjunto de Izco tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Con un Yago en el papel de estrella, que además pichichi de la categoría con más de diez goles de ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo alhameño solventó por ocho goles a cero un buen partido ante el Medina Lauxa que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación después de un mal inicio de temporada.

Juveniles: Salar CF 3 – 3 UD Alhameña

 Último partido del 2018 para los juveniles que regresarán en enero tras unas pequeñas vacaciones, enfrentándose a Pinos Puente en el municipal de La Joya en el que será el último partido de la primera vuelta de la liga juvenil.

 En el partido de esta jornada y después del empate en casa ante Jayena, el juvenil de la UD Alhameña buscaba de nuevo sumar los tres puntos para seguir optando al segundo puesto que da acceso a la liguilla final por el ascenso. Pero empezó mal el equipo alhameño recibiendo en menos de 25 minutos tres goles. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores se quedaron helados ante este inesperado comienzo, de nuevo fallos en la zaga y falta de intensidad hacían del equipo alhameño un pelele en manos del Salar.

 A pesar del varapalo nada más empezar, los chicos de Iñaki no bajaron los brazos y siguieron compitiendo en la búsqueda de arreglar el entuerto. Dos saques de esquina casi seguidos y con el mismo protagonista, hicieron cambiar la tónica del partido. Jesús Martín, con sendos remates de cabeza conseguía poner de los nervios a la escuadra local, el primero fue un aviso para los salareños, remate de cabeza al larguero, en el segundo y completamente sólo.

 Comenzó el segundo tiempo como acabó el primero, y tras varios ataques casi siempre por bandas, la UD Alhameña se volvía muy peligrosa en los lanzamientos a balón parado. Se acariciaba el segundo y llegó de un disparo sensacional y a la escuadra de Ángel tras jugada colectiva.

 En los minutos finales llegaría otro golazo, esta vez de Salva desde fuera del área, que aprovechó que el portero salareño estaba adelantado para colocar el balón en el fondo de la red. En el descuento la UD Alhameña pudo macar y llevarse los tres puntos pero no pudo ser. Se cierra el año con seis partidos seguidos sin conocer la derrota, ojalá dure la racha hasta el final de liga. 

Los partidos de estas jornadas










Fotos: Adam Candadi y Cristian Ruiz

Partidos para la próxima jornada:

En casa:

Sábado 22 diciembre, 10:30, en La Joya, Infantiles – CD Cijuela 2008.

Fuera:

Viernes 21 diciembre, 17:45, en Armilla, Arenas de Armilla – Benjamines.
Viernes 21 diciembre, 17:45, en Armilla, Arenas de Armilla – Alevines.