La UD Alhameña es invencible

UD Alhameña

 
Tres jornadas son ya las que acumula la UD Alhameña si que ninguno de sus equipos conozca la derrota. Nuevas victorias de los equipos benjamín , alevín, infantil y sénior femenino, mientras que el juvenil empató a uno en el derbi comarcal ante Jayena.


Benjamines: CD Medina Lauxa “A” 3 – 14 UD Alhameña

 El equipo benjamín goleó a domicilio al último clasificado de su liga en un partido en el que, los más pequeños del equipo, tuvieron más minutos y pudieron estrenarse en la faceta goleadora. Los goles fueron marcados por Javier (2), Pablo Bueno (2), Manuel Álvarez (2), Sergio (2), Vicente, Froi, Roberto, Manuel Morales y Francisco Palma. La próxima jornada el equipo alhameño recibirá al Salar, líder de la categoría, en un partido que a buen seguro marcará el devenir de la competición para ambos equipos.

Alevines: CD Medina Lauxa “A” 2 – 4 UD Alhameña

 El equipo alevín solventó otra complicada prueba para dar un paso más y consolidarse en la primera posición, esta vez ante el Medina Lauxa de Loja, segundo clasificado en la tabla.

 Como viene siendo habitual en los enfrentamientos ante los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, el equipo alhameño entraría muy nervioso al partido y eso provocaría que el resultado se le pusiera en contra nada más comenzar, al tener muchas pérdidas de balón, poca posesión y muchos nervios en defensa. La primera parte no fue buena para el equipo de la UD Alhameña, pero con todo eso se iría al descanso con un empate a dos en el marcador. 

 Las segundas partes son las que este equipo al parecer se toma en serio y fue cuando tomo las riendas del partido, con posesiones largas, seguridad en defensa y con numerosas ocasiones. Así, a falta de diez minutos para el final, el equipo alhameño le dio la vuelta al marcador poniendo el definitivo dos a cuatro final. 

 Este resultó sirve para consolidarse en la primera posición, aunque debe mejorar su inicios de partidos, controlar sus nervios para así no recibir gol en los primeros minutos. 

Infantiles: UD Alhameña 9 – 1 CD Santa Fe

 El equipo infantil sigue con su buena racha de resultados, pero lo mejor con su buena racha de buen juego. Toque, toque y toque ese fue el juego del equipo infantil ante Santa Fe en esta jornada, con un Yago muy efectivo que ya es pichichi de la categoría. Un resultado abultado que sirve para que este equipo siga cogiendo confianza, pero sobre todo para darle la razón a la directiva de que este equipo tenia que salir si o si.

 Tanto la primera como la segunda parte, fueron dominadas por el equipo alhameño, con infinitas oportunidades y con un portero como es Diego Rivera, muy seguro, y es que desde la llegada de Diego el equipo no conoce la derrota. 

Juveniles: UD Alhameña 1 – 1 Jayena CF

 Partido disputado en la tarde del sábado en el municipal de la Joya. Ambos equipos se enfrentaban este día con distintos objetivos, unos para seguir la estela y acariciar los primeros puestos y otros por no caer a los últimos puestos, ya que, aunque no hay descensos a nadie le gusta estar en esa situación. Con mucha intensidad comenzó el partido, y así sería hasta el final, los derbis comarcales son así. La UD Alhameña saltaba al campo como favorita y en verdad ocasiones tuvo para llevarse el encuentro. Pero un trabajo intenso del Jayena, bien en defensa y peligroso en las contras hicieron del partido un verdadero sufrimiento para los pupilos de Iñaki.

 El marcador no se movió hasta el minuto 44 del primer tiempo. Una desgraciada jugada, con un tiro del Jayena a más de 30 o 40 metros, hicieron que el marcador se moviera a favor de los visitantes. Andrés no supo atajar la pelota y esta se coló entre sus piernas. Golpe de duro para la UD Alhameña y en especial para el guardameta que finalizado el partido seguía culpándose del error. Sí, es un error, pero tanto o igual que aquel que no marca cercano a la portería rival, lo que ocurre que uno penaliza y el otro no. Así es la realidad del portero. 

 Tras el pitido del árbitro al descanso, el vestuario de la UD Alhameña fue una sola voz. El míster muy preocupado por lo visto en el primer tiempo arengo muy efusivamente a los jugadores, intentando de esa manera que el mensaje que quería transmitir llegará muy hondo a los suyos, y en parte así fue. También quizás las malas decisiones en los cambios hizo mella en los suyos, y por ello se responsabiliza del resultado inicial. 

 Ya en el segundo tiempo la historia cambió, una UD Alhameña más agresiva, más decidida, más a por todas, con más juego combinativo y unas pocas de ocasiones claras, pudieron cambiar el sino del partido. Pero no fue hasta el minuto 66 cuando Luismi, de jugada personal, conseguía el empate, que a la postre sería el resultado final de partido. Desde aquí dar la enhorabuena por el partido a ambos equipos. Cada cual busco lo mejor para si mismo, y creo que el partido no defraudó a los espectadores que allí se congregaron el sábado tarde. Un pequeño tropiezo más en casa pero que suma la quinta jornada para los juveniles sin conocer la derrota. Seguiremos trabajando por mejorar y evitar ciertos errores de bulto y seguir la racha positiva. Gracias a la afición y esperamos que nos sigan apoyando de aquí hasta el final para poder conseguir el objetivo final.

Sénior femenino: UD Alhameña 8 – 6 Villacarrillo CF

 Las chicas se marchan de vacaciones con los deberes más que hechos. La UD Alhameña femenina de coloca segunda en la clasificación tras vencer en un partido vibrante a Villacarrillo por 8 a 6 y llega al parón navideño en una ilusionante segunda posición tras el líder Martos que cuenta todos sus partidos por victorias. La gran cantidad de aficionados que acudieron el sábado al pabellón municipal pudieron disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada.

 Salió el equipo alhameño muy metido en el partido y parecía tener aprendida la lección de partidos anteriores. Así, Eva, ponía por delante a las alhameñas en el minuto 3, pero nada más lejos de la realidad, en apenas cuatro minutos Villacarrillo marcaba tres goles prácticamente calcados tras buenas triangulaciones que finalizaban con acierto. De nuevo tocaba remar a nuestras chicas que tuvieron que corregir desde la defensa de la mano de una Elena que se hizo fuerte atrás anulando a la mejor jugadora rival. 

 Raquel, Elena y Lidia marcaron para poner el 4 a 3 con el que se llegó al descanso con la sensación de que las alhameñas iban a más ante un rival cada vez más cansado que apenas hacía rotaciones. A la vuelta de vestuarios el dominio local se volvió más claro aún y de nuevo Elena, marcaba un gran gol para las alhameñas. Villacarrillo no se dio por vencido y de nuevo anotaron dos goles de bella factura uno a la contra y otro tras una gran volea en un saque de esquina para llevar el empate a cinco en el marcador. 

 Fue entonces cuando Raquel y Gema ofrecieron sus mejores minutos y marcaron tres goles que sellaban una nueva victoria por un definitivo 8 a 6. Con este resultado las alhameñas se colocan en una merecida segunda posición con seis victorias y dos derrotas (ambas por la mínima), algo difícil de pensar al principio de la temporada, pero que no es más que la muestra de la continua progresión del equipo en cada partido. Ahora tendrán unas jornadas de descanso que deben servir para recuperar a Gema que lleva varios partidos jugando lastrada por una lesión en la rodilla y Celia también lesionada en el partido ante Monachil.

Alhameña - Jayena, en La Joya









































Fotos: Pablo Ruiz

Partidos para este fin de semana:

Jueves, 6 de diciembre, 12:00, en La Joya, Infantiles - Arenas de Armilla