Remontada fallida en Níjar

UD Alhameña


El equipo sénior femenino perdió su partido ante el Comarca de Níjar tras remontar un cinco a uno en contra en el marcador. También perdió el equipo infantil en su visita a Montefrío mientras que la nota positiva de la jornada la puso el equipo juvenil que venció en el municipal de la Joya al Monachil.



Infantil: Montefrío CF 2 – 0 UD Alhameña

 Se dice que los partidos antes de ganarlos hay que jugarlos, y esta frase le vendría de lujo al equipo alhameño. Esta jornada jugó contra uno de los equipos aspirantes al título, el Montefrio CF. La primera parte podría ser la que mejor jugó el equipo alhameño de todo lo que se lleva de liga, mostrándose muy ordenado atrás y con mucha seguridad defensiva, con contragolpes ordenados y muy rápidos, pero que por desgracia ninguno llegó a tener premio, bien porque no se supo definir bien o bien porque el portero rival tuvo buenas actuaciones. Con superioridad en juego y con empate a cero en el marcador finalizó la primera parte.

 La segunda parte comenzaría de la peor manera, nada más comenzar en una buena jugada de toque del equipo local llegó el uno a cero. El equipo alhameño no se vino abajo y comenzaron a jugar con posesiones largas y volviendo la seguridad en defensa. Mediada la segunda mitad llegaría la ocasión más clara de los alhameños, balón largo a Fran Molina que se planta solo delante del portero, lo regate y este con las manos le hace una zancadilla, que hubiera supuesto la expulsión del meta local pero que el arbitro no estipulo de tal modo, eso hubiera sido la clave del partido. Hasta el final continuó el dominio de la UD Alhameña, pero en los dos últimos minutos en un error defensivo llegó el definitivo dos a cero para finiquitar el partido. 

 Buena imagen dada por los chicos de Jose Miguel Valderrama ante unos de los aspirantes al título de liga y que servirá para llegar con más confianza al primer derbi de la temporada el próximo sábado en Zafarraya.


Juvenil: UD Alhameña 4 – 2 CD UD Monachil

 Partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal de la Joya, en el que antes del inicio se guardó un profundo y respetuoso minuto de silencio por la trágica muerte de nuestro querido amigo y vecino Adolfo Rivera Molina "Ofo". Con ese sentimiento y responsabilidad saltaron al campo los chicos del juvenil, para poder ofrecer una victoria en esa lúgubre tarde de fútbol.

 Comenzó el partido con un once nada habitual, Iñaki quería así premiar a aquellos que trabajaron durante la semana y probar cosas nuevas en cuanto a rendimiento durante el encuentro. No empezó bien la UD Alhameña pero tampoco parecía que el equipo contrario tuviera o mostrará mucho peligro. Mediada la segunda parte, el entrenador local hizo los cinco cambios posibles que tenía en el banquillo de una tacada, cuatro de ellos titulares en otros partidos y que está vez empezaron desde la banqueta. Pues surgió efecto, rondando el minuto cuarenta de la primera mitad llegaron los dos primeros goles del equipo alhameño, ambos materializados por Peláez que pusieron a la UD por delante en el marcador. Pudieron ser más, pero dos fueras de juego algo dudosos privaron a los locales de irse al descanso con un marcador más abultado.

 Tras el descanso empezó el recital de errores a cargo de los nuestros, que no consiguieron dominar el juego consiguiendo Monachil empatar en tan sólo dos minutos, creando muchas dudas con respecto a conseguir la victoria, incluso el empate estaba en peligro, el equipo rival se vino arriba y si no es por una excelente y genial parada en boca de gol de Andrés, tal vez el resultado hubiera sido diferente. Pero la reacción de los nuestros no se hizo esperar y en dos jugadas muy parecidas con profundidad por la banda y con el mismo protagonista, Peláez, la UD Alhameña conseguía dos nuevos goles para dejar el marcador en cuatro a dos final.


Sénior femenino: Comarca de Níjar 8 – 7 UD Alhameña

 Primera derrota de nuestras chicas en Níjar por un ajustado marcador tras un vibrante partido que las jugadoras alhameñas no supieron cerrar. Fue un partido extraño, con dos versiones muy diferentes de nuestro equipo en cada parte. Volvieron a salir atenazadas y temerosas en la primera mitad concediendo muchos espacios en defensa, con falta de intensidad y con mucha inseguridad con el balón, ante un rival que si se le dejaba pensar triangulaba con velocidad y precisión.

 Los goles se fueron sucediendo y en el minuto quince el marcador reflejaba un más que preocupante cinco a uno en contra de las alhameñas. Fue a partir de ahí cuando nuestras chicas empezaron a cambiar el rumbo del partido adelantando la línea defensiva para evitar dejar pensar a las rivales. Lidia anotó los dos goles alhameños en la primera mitad dejando el marcador en cinco a dos al descanso. 

 En la segunda parte Gema que estaba tocada de sumó al encuentro y pronto anotaría el cinco a tres. El partido era un monólogo alhameño en el que se sucedían los goles y las ocasiones ante un rival asfixiado que no encontraba soluciones a la buena presión rival. Eva, Gema, Elena y Raquel marcaron para poner el cinco a siete en el marcador a falta de tres minutos que hacía presagiar una nueva victoria alhameña. 

 Pero en fútbol sala tres minutos dan para mucho y Níjar, que no se daba por vencido, consiguió dar la vuelta tras un regalo defensivo, un gol de doble penalti y otro nuevo fallo en defensa en el que Elena, que tuvo que sustituir en la portería a Lucía por lesión, no pudo hacer nada. Si nos quedamos con el resultado duro revés después del esfuerzo realizado sobretodo en la segunda mitad que al final no obtuvo premio alguno. Pero como les dijo Antonio Raya a sus chicas al final del encuentro, de este tipo de derrotas se aprende bastante más que de las victorias y podían estar muy orgullosas del partido que habían realizado ante un muy buen rival.

 Esta semana nos visitará el líder Martos, equipo que aún no ha recibido un solo gol en contra, pero seguro que nuestras chicas seguirán trabajando duro para ponerle las cosas lo más difícil posible.

Femenino sénior, en Níjar




Juveniles - Monachil, en La Joya



























Fotos: Adam Kandadi

Infantil - Montefrío, en Montefrío























Fotos: Cristian Ruiz.

Partidos de la próxima jornada:

En casa:

- Viernes 9 de noviembre, 17:30, en el campo de fútbol, UD Alhameña benjamín – Gabia Atlético
- Viernes 9 de noviembre, 19:00, en el campo de fútbol, UD Alhameña alevín – Atarfe Industrial CF “B”
- Sábado 10 de noviembre, 19:30, en el pabellón, UD Alhameña sénior femenino – Martos FS

Fuera:

- Sábado 10 de noviembre, 16:00, en Zafarraya, CD Comarcal – Infantil UD Alhameña
- Sábado 10 de noviembre 18:15, en Íllora, CD UD Íllora – Juvenil UD Alhameña