Debut con una gran victoria del sénior femenino ante Adra

UD Alhameña


El equipo sénior femenino de la UD Alhameña le ha bastado una jornada para dejar su tarjeta de presentación en la categoría reina del fútbol sala andaluz, venciendo contundentemente al equipo almeriense Adra FSF. Todo lo contrario el equipo infantil que tras tres jornadas aún no ha conseguido puntuar.




Infantil: UD Alhameña 3 – 6 Atarfe Industrial CF

 El equipo infantil jugaba su tercera jornada después de hacer un buen partido en la jornada anterior. Nada más comenzar el encuentro, el partido se ponía muy cuesta arriba al encajar un gol en los primeros minutos, a pesar de ello, los alhameños no se vinieron abajo generando numerosas ocasiones de gol que supieron. Como es máxima en el fútbol, cuando un equipo falla demasiado lo acaba pagando y en la segunda ocasión que tuvo el equipo visitante llegó el cero a dos. Tras un vendaval de jugadas de ataque de los alhameños se llegaría al descanso con el resultado de dos a tres a favor de los visitantes.

 La segunda mitad fue muy parecida a la primera, muchas ocasiones pero pocas con el premio deseado, con una defensa insegura, puesto que el equipo visitante cada vez que llegaba era gol, aunque cabe destacar la buena actuación del portero local David Serrato. Al final, el tres a seis final, no refleja las ocasiones, pero si la falta de puntería y la inseguridad la defensa alhameña. El equipo infantil sigue adaptándose y ya se van viendo cosas buenas, pero aún falta mucho por mejorar y confiamos en que pronto así será.



Sénior femenino: UD Alhameña 9 – 5 Adra FSF

 Llegó el comienzo de liga en Primera Andaluza femenina de fútbol sala y nuestras chicas demostraron que, tras una larga y muy trabajada pretemporada, se encuentran a la altura de hacer un muy buen papel en esta categoría. Una victoria, que al final tuvo que ser muy trabajada, en un partido extraño que tuvo varias fases a lo largo del mismo.

 En la primera mitad, las alhameñas salieron al campo mucho más metidas ante un rival que, pese a su experiencia en esta categoría, quizás esperaba que las nuestras acusaran un poco los nervios del debut y una posible falta de intensidad al ser mucho más jóvenes que las rivales. Pero nada más lejos de la realidad, la UD Alhameña se adelantó en el minuto uno y dominó de manera absoluta la primera mitad mostrándose siempre como un equipo sólido con continuos cambios que hacían que el equipo no bajara su ritmo de juego, yéndose al descanso con un marcador de cuatro a cero, que pudo incluso ser más abultado, aunque bien es cierto que Lucía, tuvo varias intervenciones de mérito en la portería.

 En la segunda parte, Adra subió la intensidad de su juego a pesar de recibir un gol nada más comenzar, y las alhameñas respondieron a esa intensidad con varias faltas tontas a destiempo que, unidas a una más que posible relajación fruto del resultado, hicieron que el marcador se apretase hasta 5 a 3 fruto de un gran gol de doble penalti de las almerienses. Nuestras féminas, reaccionaron y volvieron a abrir brecha en el marcador gracias a la estrategia y a la picardía que siempre muestran Gema y Raquel en ataque, hasta llevar el marcador al nueve a cinco definitivo.

 En conclusión, un buen debut de las nuestras, quizás manchado por la relajación y la falta del control del partido en la segunda mitad, que demuestra que tienen que mantener la intensidad y la concentración durante los cuarenta minutos en esta categoría, porque sino cualquier equipo te puede hacer daño.

Imágenes del equipo femenino sénior. en el pabellón





















Fotos: Pablo Ruiz

Imágenes del equipo infantil, en La Joya

























Fotos: Adam Kandadi

Partidos de este fin de semana

En casa

- Viernes 19 octubre, 17:00 h., campo de fútbol, UD Alhameña benjamín – CD Callar Vega Base.

- Viernes 19 octubre, 18:30h., campo de fútbol, UD Alhameña alevín – UD Maracena C.

Fuera de casa

- Sábado 20 octubre,11:30 h., en Salar, Salar CF – UD Alhameña infantil.

- Sábado 20 octubre, 20:00 h., en Chauchina, CD Chauchina – UD Alhameña juvenil.

- Domingo 21 octubre 11:30 h., en Ogíjares, CD Ogijares FS – UD Alhameña sénior femenino.