Los más pequeños de la UD Alhameña empiezan fuerte

UD Alhameña


Este fin de semana debutaron los equipos benjamín y alevín de la UD Alhameña con sendas victorias ante el Medina Lauxa de Loja, mientras que los equipos infantil y juvenil fueron derrotados en la segunda jornada de sus respectivas categorías.




Benjamines: Medina Lauxa “B”  -  UD Alhameña

 El equipo benjamín de la UD Alhameña ganó cómodamente en su debut liguero en Loja por dos goles a seis. Un gran partido de Roberto Romero en el centro del campo que, junto con el gran acierto goleador del delantero del equipo Javi Guerrero que se encargó de marcar los seis goles del equipo, fueron suficientes para doblegar a los lojeños.

 Buen partido también en defensa de los jugadores más veteranos del equipo Froi, Pablo Pérez y Sergio, que supieron contener las pocas acometidas que tuvo el equipo local. Ahora toca trabajar para que los nuevos jugadores que se han incorporado, puedan alcanzar rápido el nivel de competición que precisa la categoría.

Alevines: Medina Lauxa “B”  15  UD Alhameña

 El equipo alevín comenzó su temporada al igual que el equipo benjamín, en Loja ante el Medina Lauxa "B", consiguiendo una victoria rotunda por cero goles a quince. El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto que dirige Jose Miguel Valderrama, con posesiones largas atrás, en el centro y buscando continuamente las bandas para crear peligro. La táctica salió a la perfección, teniendo como resultado un equipo ordenado y con la puntería afinada.

 Este resultado pone de manifiesto el mes de entrenamiento que lleva el equipo así como el compromiso de sus jugadores. Cabe destacar también la gran presencia de padres y madres, tanto del equipo alevín como del benjamín, en las gradas del estadio lojeño y el buen ambiente y comportamiento tanto de aficionados como de jugadores.



Infantiles: Valderrubio  UD Alhameña

 El equipo infantil jugó su segundo partido de liga el pasado sábado por la tarde en Valderrubio. Nada tuvo que ver este partido con el anterior, ya que los alhameños fueron un equipo más organizado y con un juego mucho más directo. Aunque se comenzó perdiendo, los visitantes en ningún se vinieron abajo llegando a ponerse uno a dos por delante en el marcador. Pero los últimos minutos de la segunda parte fueron los peores para el conjunto alhameños que se quedó muy encerrado atrás incapaz de encontrar soluciones para salir de su propio campo llegando de esta forma el cuatro a tres definitivo.

 En definitiva, el equipo infantil mejora y seguramente al cabo de las jornadas se irá madurando y adaptándose al fútbol once en busca de su primera victoria, esperemos que pueda ser en la próxima jornada en casa ante el Atarfe.


Juvenil: UD Alhameña  Montefrio

 Segundo partido del juvenil y primero en casa contra Montefrío, equipo que el año pasado quedó campeón de liga pero que renunció al ascenso a Tercera Andaluza. El partido no tuvo un dueño claro en el juego, aunque en los primeros minutos Montefrío quería dominar y según pasaban los minutos daba la sensación de que el dominio del juego caería del lado de los visitantes.

 Nuestro juvenil estaba nervioso y no era capaz de realizar su juego, tocar en corto, mantener el balón y controlar los tiempos. Una vez eliminados esos nervios, se vio otro equipo, más intenso y con más ganas, pero un despiste de marca al mejor jugador los visitantes, penalizó a los alhameños con un golazo desde fuera del área y por la escuadra ante el que nada pudo hacer Andrés. 

 Acabó el primer tiempo con cero a uno y con la sensación de que se podía hacer más. Efectivamente, la UD Alhameña salió con otra cara, con más intensidad y a ratos mostrándose algo superior a Montefrío, que intentaba pausar el juego pero se veía superado en velocidad por las bandas con Moha, Jesús, Luismi y Jaime. Fruto de ello en una internada de Moha y después de dos ocasiones al palo, llegaba el empate obra de Peláez. Motivados por el gol parecía que todo iba a cambiar, pero fue un espejismo, en el saque de centro, en un pase profundo a banda derecha llegó la jugada que determinó el partido. En una pugna con el delantero del Montefrío, Edelmiro se fue al suelo, y con la tranquilidad de un profesional, el ariete, ejecutó un pase atrás que su compañero no desaprovechó poniendo el uno a dos en el marcador. Ya con el equipo alhameño volcado en el ataque para buscar el empate, llegó en una contra el uno a tres definitivo. 

 Partido perdido pero que deja al equipo y cuerpo técnico buenas sensaciones. Con un poco más de trabajo y quizás con alguna incorporación más a esta corta plantilla, este equipo nos puede muchas tardes de alegría en el Municipal de La Joya.

Imágenes del equipo juvenil contra Montefrío, en La Joya




















Fotos: Adam Kandadi y Cristian Ruiz.

 Horarios para este fin de semana 

Partidos en casa

Sábado 13 de octubre, 16:00 h., campo de fútbol, UD Alhameña infantil – Atarfe Industrial

Domingo 14 de octubre, 19:00 h., en el pabellón, UD Alhameña femenino – Adra FS