La UD Alhameña empieza su temporada 2018/19 con varios cambios, y en el que las féminas serán las protagonistas

UD Alhameña



Desaparece el senior masculino y su referente será el senior femenino que finalmente ha conseguido plaza en primera andaluza (categoría autonómica).

 
 El equipo senior femenino ya ha empezado a trabajar tras conseguir el ansiado ascenso gracias a la retirada de uno de los equipos de la categoría superior. El objetivo de este año será asentarse en una categoría que se antoja complicada, formada por 14 equipos de las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba y Sevilla. Para ello el club se está moviendo intentando reforzar una plantilla que ahora mismo cuenta con las jugadoras que fueron la piedra angular del título de liga conseguido el año pasado.

 Hasta el momento han disputado tres encuentros amistosos durante la pretemporada en los que demuestran que el trabajo comenzado a primeros de agosto va poco a poco dando sus frutos.

 Dos derrotas ajustadas contra rivales de segunda división (4 a 3 contra El Ejido y 6 a 4 contra Loja) y una victoria contundente contra Ogíjares por 0 a 6, que será su rival en primera andaluza, son el balance cosechado hasta el momento en una pretemporada que se alargará hasta el próximo 14 de octubre que comenzará la liga en casa contra el equipo almeriense de Adra.

 También ha empezado su andadura el equipo juvenil dirigido por Iñaki Maldonado. En su partido de presentación en la pasada feria de septiembre ganaron por 3 a 2 al Reino de Granada, mostrando una muy buena imagen que seguro se mantendrá a lo largo de la temporada. Empate a 3 en el segundo partido de pretemporada para el equipo Juvenil contra Granada Origen. Este equipo demostró que, a pesar de ir por debajo del marcador durante todo el partido, propuso buen juego y supo levantarse y pelear hasta el final. Queda mucho trabajo, pero en líneas generales muy satisfecho por el rendimiento.

El resto de equipos ya han empezado con sus entrenamientos de cara a esta nueva e ilusionante temporada

 En los próximos días el club comenzará con la captación de socios y empresas patrocinadoras puesto que, a pesar de que se ha suprimido el equipo senior masculino, este año el gasto previsto es muy superior al de años anteriores, ya que la categoría senior femenina tendrá unos costes muy elevados, por lo que desde aquí aprovechamos para solicitar este año más si cabe la colaboración de padres y madres, así como entidades públicas y privadas.