Final agridulce para el femenino sénior de la UD Alhameña

UD Alhameña

 
Tras ser muy superiores durante 35 minutos, finalmente cayeron en la prórroga por 9 goles a 7.





 El pasado sábado se disputó en Íllora la final de la Copa Diputación femenina sénior de fútbol sala que enfrentaba a la UD Alhameña y a Albolote Futsal (ganador de la Segunda Andaluza Granada contra el segundo clasificado en Primera Andaluza respectivamente).

 El partido, en principio se debió disputar en Alhama, pero la protesta del equipo rival hizo que la federación tuviera que optar por una sede neutral, cambio de fecha incluido. Se eligió Íllora. Las alhameñas se plantaron bien en el campo desde el primer minuto siendo superiores a sus rivales, sobre todo en la primera mitad. Lucía Moreno, que continúa sin estar al 100 % tras su lesión grave de rodilla, abrió el marcador con un golazo “marca de la casa” lo que demuestra que su recuperación va por buen camino. Poco después, un error de Raquel en la salida de balón provocaba el empate, aunque ella misma, dos minutos después volvía a poner arriba a las alhameñas en los mejores minutos de las verdiblancas. Gema ampliaría la ventaja hasta el 3 a 1 y, posteriormente añadiría otro gol al marcador, aunque fue injustamente. Además, esta anulación supuso un doble penalti en contra que Lucía Miranda sacó con una gran intervención. Con 3-1 se llegaría al descanso, siendo las sensaciones muy positivas.

 Cambiaría el panorama en la segunda mitad ya que Albolote golpeó dos veces ante una defensa alhameña muy hundida que permitía disparos demasiado cercanos a la portería de Lucía. Esto provocó el empate a 3. Tras el empate, la UD Alhameña volvió a ser la de la primera mitad. Raquel, en ataque, tuvo sus mejores minutos anotando dos goles y estrellando una vaselina en el larguero. Con una ventaja de dos goles se anuló un nuevo gol de las alhameñas con un error imperdonable del colegiado que no dio la ley de la ventaja después de una mano a pesar de que Raquel siguió la jugada, consiguiendo marcar. A pesar de ello, las alhameñas tenían el partido muy controlado, hasta que, de manera incomprensible, Gema regaló dos balones en la salida, que provocó un nuevo empate, este a 5. Elena puso de nuevo por delante a la UD Alhameña con un gran gol. Con Lucía Moreno y Elena lesionadas, por dos entradas rivales, las alhameñas pasaron sus peores minutos, fruto del cansancio y la escasez de cambios. Albolote conseguía igualar a 6 llegando al final del partido y, por consiguiente, a una prórroga de 5 minutos.

 En la prórroga Albolote golpeó primero, poniéndose, por primera vez, por delante en el marcador. Gema empató a 7 pero dos goles más del equipo de la zona metropolitana de Granada hicieron que se llevaran el trofeo ante una UD Alhameña exhausta.

 El bajón físico, unido a los regalos defensivos y un arbitraje errático en momentos clave, impidieron el triunfo de las alhameñas. Mientras el físico aguantó fueron superiores ante un equipo, vuelvo a repetirlo, que marcha en cabeza de una categoría superior. Esto demuestra cual es el sitio que merecen las nuestras y que, si se continúa con el trabajo, el proyecto puede llegar a buen puerto. Para ello, será fundamental que todas las chicas y el cuerpo técnico sigan aportando su compromiso ante esta causa junto a alguna incorporación que aporte descanso a todo el plantel. Con estos ingredientes Alhama, y las nuestras, pueden seguir siendo un referente en el fútbol sala femenino andaluz.

 Con estas líneas la UD Alhameña despide su temporada. Es momento de descansar, aunque ya se cuentan los días que faltan para volver a empezar. Desde Alhama Comunicación se lo contaremos.






















Fotos: Pablo Ruiz.