La UD Alhameña saca la cabeza del agua


Los locales llegaron al descanso con el marcador en contra pero aguantaron la presión y remontaron (UD Alhameña 2-1 Águilas de Zujáira)

23-10-2006.- Vital se presentaba el encuentro ante el Águilas de Zujáira debido a que es un conjunto directo por la posiciones que ocupan ambos equipos en la tabla clasificatoria. El encuentro se presentaba como todos los que se disputan en esta categoría, en donde la igualdad es el factor predominante y donde ningún equipo regala nada.

 La UD Alhameña empezó el partido como todos los que lleva en esta temporada, con un buen orden en defensa y una optima posición de los jugadores en sus posiciones. Pero no podemos obviar la gran laguna que existe en el centro del campo y que aún no se ha solucionado. Este factor es importantísimo y hace que en ataque no se tenga buenas ocasiones. Este año, con Redondo lejos de su mejor estado de forma y un Raya lesionado, el centro de la Alhameña pasa totalmente desapercibido. Ayer no fue una excepción y en la primera parte la Alhameña fue la copia exacta de los primeros encuentros de liga.

 Mal se ponían las cosas cuando el Águilas se adelantaban tras una mala salida de Curro y se llegaba al descanso con el marcador en contra. No hubo reacción hasta la segunda mitad, donde los chicos de Fernando sacaron el coraje para tapar las carencias ofensivas y apenas dejaron respirar al rival. Fruto de esto llegó una remontada de las que suben la moral. Que desde luego no viene mal para la próxima visita al colista de la clasificación, el Monachil. Equipo que solo suma un punto en su casillero y que en esta jornada ha sido goleado por el vecino Deportivo Comarcal.

 La victoria de ayer es importantísima, hace olvidar el desastroso partido de Pulianas y permite salir de los puestos de descenso. Eso sí para hacer buena esta victoria habrá que ganar en Monachil el próximo domingo, pues el siguiente encuentro después de este, será el derbi en Zafarraya. Por ello la consecución de buenos resultados en las próximas dos salidas consecutivas serán vitales para colocarse en la parte tranquila y recortar las distancias con la parte alta, que esta semana domina el Salar. Sin duda el equipo revelación por el juego y buenos resultados que está realizando.