Tres victorias y tres derrotas para la UD Alhameña

UD Alhameña


Los equipos benjamín, cadete y femenino cadete ganaron sus encuentros mientras que el juvenil, femenino sénior y alevín no pudieron con sus respectivos rivales.



 El equipo benjamín jugó un partido marcado por la lluvia a la que supo adaptarse mejor que su rival, el Huétor Tájar, viéndose reflejado claramente en el marcador, que terminó siendo de 6-1 para los alhameños. No fue uno de los mejores partidos por parte de la UD Alhameña pero esta vez sí contaron con un elemento fundamental en el fútbol, la eficacia goleadora. Esta falta de gol les ha hecho descolgarse de los puestos cabeceros de la tabla, aunque en estas edades, como suelo manifestar, lo último debe ser mirar la clasificación. Los goles fueron anotados por Alejandro (2), Saúl, Samuel, Roberto y Rafa.

 El equipo alevín cayó ante el líder de su categoría, el Huétor Tájar A, en un partido igualado en lo futbolístico, pero claramente posicionado a favor de los visitantes, en cuanto a resultado (0-6). Tres de los goles cosechados por el equipo local fueron errores defensivos, aunque, el cuarto gol fue una obra de arte de un pequeño jugador de Huétor. La segunda parte fue bastante mejor que la primera, aunque la poca puntería de los de Vicente hizo que no se pudieran meter en la disputa del encuentro. Aun así, buen partido, con posesiones largas y juego elaborado que deja buen sabor de boca a su cuerpo técnico.

 El equipo cadete ganó su encuentro ante Montefrío por 5-0 para resarcirse de la dolorosa derrota sufrida la jornada anterior en Cenes de la Vega. El equipo nunca se hundió y siguió su trabajo para mostrar, de nuevo, su mejor cara. El partido fue controlado de inicio a fin por los locales manteniendo buenas posesiones en ataque y siendo fuertes en fase defensiva. Al descanso se llegó con 2-0 en el marcador. La segunda parte tuvo mayor protagonismo para los futbolistas de banda que vieron como llegaban una y otra vez haciendo daño a sus laterales. Al final 5-0 que deja buena sensación antes de enfrentarse al segundo clasificado, Churriana.

 El equipo juvenil cayó ante Chauchina por 3-2 en una dura mañana de domingo. El partido se puso muy pronto de cara con gol de Josi y, posteriormente, otro de Agustín pero, incomprensiblemente, el equipo se dejó sorprender y remontar ante un Chauchina que empujó durante los 90 minutos. Al final, se pierden tres puntos que pudieron ser importantes para maquillar una temporada dura para los alhameños.

 El equipo femenino sénior cayó en Albolote, el pasado jueves, ante uno de los líderes de la división que hay por encima de la que han ganado las alhameñas esta temporada. Lo que es lo mismo, jugaba un de los mejores equipos de la división superior contra el que ha demostrado ser el mejor de la división inferior. A pesar de esto y del resultado final, el partido bien pudo escribirse de otra manera. La salida de las alhameñas fue arrolladora, con hasta 9 ocasiones de gol que no aprovecharon. Esto metió en el partido a las locales que poco a poco fueron desordenando la defensa de la UD Alhameña, al final el cansancio y la motivación de las locales fue haciendo que el marcador se distanciara hasta el 8-3 final.

 El equipo femenino cadete ganó en un partidazo al tercer clasificado, Pavía de Almería, 7-8 con un repóquer de Raquel que protagonizó el encuentro. Las almerienses se vieron sorprendidas por un fenomenal arranque de la UD Alhameña y, aunque consiguieron llegar a empatar a 6 terminaron sucumbiendo ante el empuje de las verdiblancas. El partido fue muy serio en defensa, con Esperanza como improvisada portera. El tándem Raquel-Gema cumplió las expectativas y guiaron a su equipo a la victoria. Con esta victoria alcanzan, matemáticamente, la segunda plaza de la clasificación con una meritoria plantilla ocupada por dos alevines, cuatro infantiles y tres cadetes, algo que se valora muy poco y algún día esperemos que se les pueda reconocer. Esta semana acaban su liga y probablemente, su andadura en el fútbol 7 por falta de jugadoras.

Cadetes - Montefrío, en La Joya






Arriba la UD Alhameña, abajo el Montefrío


Banquillo de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo el Montefrío


































Alevines - Huétor Tájar, en La Joya





Arriba la UD Alhameña, abajo el Huétor Tájar

































Juan Cabezas

 
Este fin de semana (20, 21 y 22 de abril de 2018)

En casa:
FEMENINO SÉNIOR – Albolote Futsal A, miércoles 18 a las 21:30 horas.
FEMENIO SÉNIOR – Joaquina Eguaras, sábado 21 a las 18:00 horas.
FEMENINO CADETE – Ciudad de Chauchina, domingo 22 a las 17:00 horas.

Fuera de casa:
Atarfe – BENJAMIN, viernes 20 a las 17:30 horas.
Atarfe – ALEVIN, viernes 20 a las 17:30 horas.
Churriana – CADETE (horario por confirmar)