Solo el cadete de la UD Alhameña pudo ganar en una jornada gris

UD Alhameña


El cadete ganó su encuentro mientras el sénior, femenino cadete, y juvenil no pudieron superar a sus respectivos rivales.




 El sénior se quedó sin opciones matemáticas de fase de ascenso en un encuentro que, una semana más, los condenó la falta de puntería cuando mejor pintaba el encuentro. La primera mitad fue igualada, con ambos equipos buscando el gol sin desproteger su portería. Sufrió poco frasco y arriba se contabilizaron dos ocasiones muy muy claras, un disparo de Porri y, sobre todo, un pase de la muerte que Vicente no pudo empujar a la red. Se llegó al descanso con la UD Alhameña encima del Vandalia de Peligros.

 La segunda mitad cambió el escenario ya que, a poco de comenzar, los locales se adelantaron e hicieron que el partido se pusiera muy cuesta arriba para los alhameños. Más aún cuando un mal centro de un jugador local acabó convirtiéndose en un golazo que ponía el partido 2-0. De nuevo la falta de puntería hizo que no se pudiera recortar distancias y poner nerviosos a los locales. Sería Porrina cuando, en el minuto 90 anotaría el 2-1 que cerraba el marcador.

 El equipo juvenil cayó en Montefrío 4-0 en un partido flojo de los alhameños. La UD Alhameña llegaba en buena forma a este choque, pero notó la falta de dos de los jugadores importantes en el once de Duncan, Balta y Josi, que no pudieron jugar tras haber disputado los 90 minutos con el equipo sénior. La UD Alhameña se puso muy pronto abajo y, a pesar de intentarlo, no consiguió perforar la portería rival para anotar el empate. Ya en la segunda mitad llegarían tres goles más para los locales que sentenciaron el encuentro.

 El equipo cadete venció en un partido complicado al Numancia ya que este equipo les venció en la primera vuelta y llegaba a este encuentro en una línea claramente ascendente. La primera mitad fue positiva, con mucha posesión a favor de los alhameños. El primer gol llegaría temprano, prácticamente con el pitido inicial del colegiado, así como el segundo gol mediada la primera parte. Con 2-0 al descanso el partido estaba en el guion que marcaba la UD Alhameña. La segunda mitad cambiaría el ritmo del partido, las posesiones dieron paso a juego más directo y menos vistoso, ya en el minuto 89 llegaría el 3-0 definitivo que supone la única victoria de la UD Alhameña en un fin de semana algo gris. Ahora toca preparar, durante dos semanas el próximo encuentro, la competición para por vacaciones, pero los entrenamientos siguen de cara a preparar el último tramo de temporada.

 El equipo femenino cadete pinchó en el día clave, contra el rival que no podía hacerlo, y se aleja de forma definitiva de la lucha por el campeonato. El Granada CF supo cómo frenar a las alhameñas y, además, bloquearlas hasta endosarles un doloroso 11-0. En los años que llevan estos equipos enfrentándose, nunca la diferencia parcial había sido tan abultada. Lo que nos hace pensar que un mal día, malas decisiones a lo largo del encuentro y un día de acierto total por parte de las locales, hizo que el resultado final fuera ese. Ahora toca olvidar este partido que, para nada puede empañar la grandísima temporada de las pequeñas de la UD Alhameña. Quedan 3 partidos que, a buen seguro, lucharán y conseguirán devolver la alegría a sus piernas y a sus aficionados.

 La próxima semana habrá parón en la competición por lo que, hasta el fin de semana del 6, 7 y 8 de abril no retomarán los equipos de la UD Alhameña su ritmo habitual.

 Desde Alhama Comunicación les queremos desear un buen y merecido descanso para que puedan afrontar el último tramo de competición con muchas ganas de dar alegrías a la afición alhameña.

Cadetes - Numancia, en La Joya




UD Alhameña arriba, abajo el Numancia



Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña arriba, abajo el Numancia


































Fotos: Pablo Ruiz.