El fútbol femenino alhameño ya manda en Andalucía

UD Alhameña


Las venteñas, Gema García y Raquel Peñas, jugadoras de la UD Alhameña, se han proclamado este domingo, 18 de marzo, campeonas de Andalucía con la selección granadina sub 16 de fútbol sala.




 Los equipos femeninos del club alhameño descansaron esta semana a la espera de que el próximo fin de semana el conjunto sénior comience la Copa Federación, y el conjunto cadete, dispute su partido contra el Granada CF, que a buen seguro decidirá quien ganará el campeonato liguero.

 Sin embargo, nuestras chicas no han parado de entrenar tanto con la UD Alhameña como con las selecciones provinciales. En la categoría sub 15, Carmen Guzmán, Esperanza Guzmán y María Martín, han sido convocadas por la selección granadina de fútbol 11. Mientras que Gema García y Raquel Peñas, han sido convocadas tanto para la selección sub 17 de fútbol 11 como para la selección sub 16 de fútbol sala, disputando con esta última, el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales este fin de semana en la localidad de Villanueva del Arzobispo de Jaén. El debut en esta competición no ha podido ser mejor, ya que han conseguido alzarse con el título de campeonas de Andalucía, teniendo ambas jugadoras, un papel muy destacado dentro del combinado granadino.

 El campeonato como es habitual, clasifica a los finalistas por medio de una liguilla tras dividir a los participantes en dos grupos. En el primer partido de su grupo, la selección de Granada se enfrentó a la actual campeona, Málaga, a la que doblegaron por 4 goles a 2. Gema abrió el marcador tras asistencia de Raquel y luego sería la misma Raquel, quien decidiera la suerte del partido con un doblete y otra asistencia tras una jugada individual de las que ella acostumbra hacer. En el segundo partido, se enfrentaron a Córdoba, a la que vencieron por 3 goles a 0. De nuevo Gema abriría el marcador tras un robo y un disparo certero, mientras que Raquel se encargó de marcar el tercero y definitivo.

 La final, disputada este domingo, las ha enfrentado a la selección de Cádiz, a la que han vencido por un ajustado 2 a 1. Pronto se adelantó la selección granadina en el marcador, e incluso tuvo numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, pero no fue así y a dos minutos del final la selección de Cádiz conseguía empatar. Tuvo que ser de nuevo Raquel, la que marcara el gol definitivo, para cerrar de forma magistral el excelente campeonato realizado por ambas jugadoras.

 Así pues, los éxitos continúan haciendo justicia al trabajo realizado por nuestras chicas año tras año. Pero esto no para, y casi sin tiempo para la celebración, el equipo femenino de la UD Alhameña seguirá trabajando para los importantes partidos que vienen , que esperemos nos sigan deparando muchas más alegrías.