La UD Alhameña se queda sin supercopa ni liguilla de ascenso

UD Alhameña


El equipo femenino sénior cayó ante Joaquina Eguaras en una final muy física mientras que el sénior masculino dejó en el minuto 90 todas sus opciones de colarse en la liguilla de ascenso.


El equipo femenino sénior quedó subcampeón en la Supercopa de la liga tras imponerse en la semifinal a Íllora (12-4) y caer en la final ante Joaquina Eguaras (7-9)

 La semifinal fue un partido bastante bueno para las alhameñas que sobre todo, en la primera mitad impusieron su pegada y su juego ante su rival dejando el partido visto para sentencia. En la segunda mitad se bajó el ritmo pensando en la posterior final.

 La final fue un tanto rara, partido extraño marcado por la lluvia, el cansancio del partido anterior y los errores defensivos. Hasta el 3-1 sólo hubo un equipo en el campo, la UD Alhameña desaprovechó las numerosas ocasiones para abrir brecha y ahí, 4 errores defensivos hicieron que el marcador se pusiera 3-4 a favor de Joaquina. La salida del vestuario fue peor en lo que a concentración defensiva se refiere ya que pronto se puso el marcador 3-7, aunque con tiempo para darle la vuelta. El portero jugador y la garra de este equipo hizo que nunca se rindieran, aunque finalmente no se pudo culminar la remontada quedando el encuentro 7-9 para Joaquina Eguaras. Una derrota que hace poner el pie en el suelo a las alhameñas y seguir trabajando de cara a lo que resta de temporada.

 El equipo sénior perdió cualquier esperanza de sumarse a la liga de ascenso que se disputará una vez concluya la fase regular, si bien es verdad que matemáticamente aun no es oficial.

 La UD Alhameña salió fría al campo, tanto o más que el clima desfavorable que se dio cita durante toda la tarde del domingo en Loja. Pronto, un error defensivo provocó el primer gol local. Sin tiempo para celebrarlo, un despeje de un central de Loja, se convirtió en un golazo en su propia portería, llevando la igualdad al marcador. Una vez se equilibró el marcador, el partido fue un quiero y no puedo de los lojeños, en busca de un gol que distanciara a los alhameños en la clasificación y, por el contrario, hizo que descuidasen su defensa provocando varias ocasiones peligrosas a favor de la UD Alhameña. Por desgracia esta vez no se materializaron, como sí ocurriría en el minuto 90 a favor de Loja, dejando, prácticamente, sin opciones, a la UD Alhameña de luchar por el ascenso.

 El equipo juvenil se impuso 0-2 en Íllora frente a un rival que no supo batir la dura barrera defensiva de los alhameños. Un equipo solidario en sus esfuerzos que atraía a su rival para dejar hueco a la espalda de su defensa. En el minuto 32 se adelantó gracias a un gol de Pelano, que batió con gran maestría al portero local. Seguía el control defensivo de los alhameños y los ataques infructuosos de Íllora hasta que Josi, recién entrado en el encuentro batió de vaselina al portero para dejar el definitivo 0-2.

 El equipo cadete ganó su encuentro 9-1 en un partido que controló de principio a fin. Se sigue debiendo mejorar la salida de balón para no pecar de demasiado juego directo. El equipo demostró efectividad ya que cada ocasión que generó acababa en gol. Por otro lado, hay que destacar la vuelta de José Conilejo tras varias ausencias y la participación de Youssef, que poco a poco se está adaptando al ritmo de sus compañeros.

 El equipo alevín cayó ante los vecinos del Comarcal por 4-2 en un partido en el que se impuso el poderío físico de los del llano. Los chicos de Vicente, con Duncan como entrenador interino hicieron una primera parte algo fría, sin entrar en el partido, con pases imprecisos. En la segunda parte la actitud cambió y los alhameños comenzaron a intentar darle la vuelta al marcador. Varios disparos al palo hicieron que el partido no se moviese. Con 3-2 en el marcador y cuando mejor estaba la UD Alhameña, llegaría un golazo del Comarcal que dejaría el partido con el marcador definitivo de 4-2.

 El equipo benjamín jugó su peor partido de la temporada, aunque se impuso 0-10 a su rival. El poco nivel del equipo contrario hizo que los alhameños pecaran de individualistas demostrando que no fueron un equipo y de ahí, el enfado de su entrenador, Pedro.

 El equipo femenino cadete ganó sin complicaciones al Atlético Benahadux de Almería (12-1) en un partido pasado por agua en el que dispusieron de muchos minutos las jugadoras más pequeñas. Fue una victoria cómoda a la espera de preparar el decisivo partido que las enfrentará al Granada CF en lo que será “una final por la liga”.



Loja - UD Alhameña, en Loja





El Loja arriba y la UD Alhameña abajo



Banquillos de ambos equipos, el Loja arriba y la UD Alhameña abajo




















El equipo femenino sénior quedó subcampeón en la Supercopa de la liga tras imponerse en la semifinal a Íllora (12-4) y caer en la final ante Joaquina Eguaras (7-9)



















Fotos: Pablo Ruiz.

 


Este fin de semana: 16, 17 y 18 de marzo


En casa:
- BENJAMÍN – Fuente Vaqueros, viernes 16 a las 17:00 h.
- ALEVÍN – Chauchina A, viernes 16 a las 18:30 h.
- JUVENIL – Fuente Vaqueros, domingo 18 a las 17:30 h.

Fuera de casa:
- Medina Lauxa – CADETE, horario por confirmar.
- Joaquina Eguaras – FEMENINO SÉNIOR, martes 20 a las 21:30 h.