La UD Alhameña femenino sénior se proclama campeón de la 2ª Andaluza Sénior de Fútbol Sala

UD Alhameña

Las de Antonio Raya vencieron en la pista del Zona Norte para culminar una fenomenal temporada, ahora les espera una fase de clasificación que les enfrentará a los equipos ganadores de las demás provincias andaluzas.




 Será la UD Alhameña la que represente a la provincia de Granada en la fase de ascenso a la liga autonómica de fútbol sala femenino. Parece un logro que no tiene una importancia relevante, el tiempo y, sobre todo, la forma de conseguirlo, algún día tendrá su merecido respeto.

 Las alhameñas se presentaron en la pista granadina repletas de bajas, con una portera de urgencia, como Andrea Portillo y con un banquillo muy despoblado. A pesar de esto, este equipo va sobrado de garra y de intensidad para lograr desbloquear cualquier situación, por complicada que parezca. Corría el minuto 2 cuando Raquel perforó, por primera vez, la portería local. Sin tiempo para saborear el gol el equipo local empató, pero, de nuevo la venteña anotó su segundo de la tarde para colocar el 1-2. Sería Elena Olmos la que, otra jornada más, se sumaría a la lista de goleadores para poner el marcador en 1-4 que, prácticamente cerraba el partido. No sería así, puesto que la intensidad de las alhameñas bajó, provocando que se acercaran las locales hasta el definitivo 3-4.

 Este equipo ha sabido sobreponerse a cualquier situación límite. Empezó perdiendo a su capitana, Lucía, con una lesión de gravedad en su rodilla que, a día de hoy, apura los plazos para volver como lo que es, una campeona. Celia Moya se incorporó tarde al estar, como Lucía, convaleciente de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla. Eva Pérez, al estar de erasmus, no pudo sumarse hasta mediada la temporada, al igual que Andrea. Celia Fernández, no llega a tener el tobillo en sus mejores condiciones, aunque siempre que ha jugado ha aportado su granito de arena para hacer los partidos más fáciles. Ana Portillo, Lidia, Lucía Miranda, Gema, Raquel, Elena Olmos, Hury, e incluso Ana Ramírez que sigue animando y defendiendo a sus compañeras, a pesar de no poder ayudarles sobre la pista.

La plantilla al completo se merece un reconocimiento y yo, desde aquí, quiero sumarme a ese meritorio halago

 Ahora deben acabar la temporada y empezar a preparar la fase de ascenso que, será, si cabe, todavía más difícil e ilusionante.

 El equipo femenino cadete ganó y no sufrió lesiones en su batalla ante Maracena. El partido fue de gran intensidad, con dos equipos que se saben importantes en esta liga. Empezó Maracena ganando con un 2-0 que dejaba tocadas a las verdiblancas. Gema y Esperanza empataron el partido para dar tranquilidad a los suyos. Los goles se irían repartiendo a lo largo del encuentro hasta acabar con el tanteo definitivo de 6-7 para las alhameñas que las sitúa en segunda posición. Gema, sobresaliente en la mañana del sábado, fue la clara protagonista con 4 goles. El partido, a medida que fue avanzando en el tiempo se puso bronco, la dureza de las locales hizo rozar, en ocasiones, lo deportivo. Por fortuna, el partido acabó sin lamentar bajas, por lo que se puede seguir luchando para lo que parecía imposible a principio de temporada, un doblete en el futbol femenino alhameño.

 El equipo juvenil ganó su derbi comarcal, al Jayena, por 2-1 en un partido muy serio de la UD Alhameña. El partido estuvo igualado, la grada del Municipal de La Joya lució como en sus mejores tardes. El equipo voló y por fin consiguió materializar en puntos las buenas actuaciones que estaban haciendo las jornadas pasadas. Manu, con un gol que sorprendió a Sergio, adelantó a la UD Alhameña antes de que un fallo atrás ayudara al Jayena a conseguir el empate. Santi Cantano, con un gran gol dejó los tres puntos en Alhama. Esperamos que este empujón de ánimo suponga una evolución en estos jugadores.

 El equipo cadete cayó en el campo del Arenas de Armilla por 3-2 en un partido muy disputado. Los del Semi pagaron caro el mal inicio de partido y el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores que, venían de disputar el derbi ante Jayena con el juvenil. A pesar de ello, la buena imagen mostrada por los alhameños hizo que el partido a punto estuviera de igualarse. Pablo Rodríguez y Jesús Peláez fueron los autores de los goles.

 El equipo alevín ganó su encuentro ante Ogíjares por un resultado abultado en un partido que solo tuvo color alhameño. Los de Vicente se confirman como una apuesta de garantías para luchar por el título. Con una clara tendencia ascendente que les lleva a ser de los equipos más regulares en esta fase de la temporada. Los goles alhameños fueron anotados por: Damián (3), Fran (2), Quique, Yago (2), Juan Alberto, Antonio Frías (2) y Fernando López.

 El equipo benjamín no logró sacar ningún punto en su visita a Láchar. Los pequeños de la UD Alhameña ven cortada su racha tras haber tumbado al líder. Lo que muestra lo bonito e igualada que puede ser una categoría de fútbol base como es el benjamín. Empezaron ganando con gol de Alejandro, pero los locales darían la vuelta al marcador. Javier Guerrero empató de nuevo el partido, pero Láchar conseguiría el tercer y definitivo gol para truncar la esperanza de engancharse al tren de arriba.

Imágenes del Juvenil - Jayena, en La Joya

Arriba la UD Alhameña Juvenil, abajo el Jayena CF Juvenil


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña Juvenil, abajo el Jayena CF Juvenil




Pasillo para las campeonas








Comienza el partido























Juan Cabezas

 
Este fin de semana: (23, 24 y 25 de febrero)

En casa:
- FEMENINO CADETE – Cultural Asako Motril, horario por confirmar.
- FEMENINO SENIOR – Recreativo de Ugíjar, horario por confirmar.
- SENIOR – Montillana, sábado a las 17:30 h.
- CADETE – Atlético de Alomartes, domingo a las 18:00 h.

Fuera de casa:
- Salar – ALEVIN, viernes a las 17:00 h.
- Salar – BENJAMIN, viernes a las 17:00 h.
- Atarfe – JUVENIL, domingo a las 12:30 h.