IV encuentro de ‘Dos provincias en las alturas’

Senderismo


Los alhameños maromeros. Un año más, el club senderista se ha apuntado al carro de la colaboración en esta cuarta edición de la ruta organizada por la dirección del Parque Natural, cuya denominación es ya conocida por todos los amantes de esta montaña ya mágica para todos nosotros y que se celebró el pasado sábado 22 de septiembre.




 El encuentro entre las dos provincias, se hace , al unísono con los paisanos del otro lado de la sierra, nos ponemos de acuerdo para iniciar la marcha y llegar hasta su cota de 2.065 metros de altura para convivir durante unas horas, celebrando que nuestra Maroma está ahí, como una prueba de que el esfuerzo del ser humano es ampliamente recompensado cuando se consigue alcanzarla, desde los senderos que parten desde el cortijo del Alcázar por Alcaucín, desde Canillas del Aceituno y desde Sedella.

 Ella, nuestra Maroma, lo hace con sus hermosas vistas a las dos provincias, a las sierras cercanas y también lejanas, al mar y sobre todo al cielo, donde las grajillas, y alguna que otra águila, esa mañana nos acompañaron, ese descanso, sentados sobre su terreno pizarroso, calentado por el sol de este final del verano y principio del otoño que nos abrió sus puertas para avisarnos que el tiempo corre inexorable por nuestras cortas vidas.

 Pero mientras exista este idílico espacio, quien llegue arriba cada vez se sentirá más vivo y más agradecido, seguro.

 Once “jameños”, pertenecientes a la asociación el Quejigo, al club senderista “La Maroma” y dos personas independientes, nos dimos cita en la banderas de “los paseíllos”, para reunirnos con el resto de paisanos “granainos”, que rendíamos homenaje a esta ruta y que seguiremos haciéndolo cada vez que la convoquen, nuestra comarca es rica en paisajes y sitios maravillosos que tenemos que respetar y promocionar, y que gracias al senderismo cada vez son más conocidas.

 Prueba de ello es esta ruta, porque ya en su salida desde el área recreativa del Robledal, prácticamente de las cien plazas ofertadas para la subida entre las dos provincias nos presentamos 48 personas venidas desde distintos rincones de la geografía granadina, prueba de las ganas de caminar y de conocer nuestros tesoros naturales, entre estas personas algunas paisanas que viven en Granada o sus pueblos del cinturón y que fue muy agradable el volverlas a ver, como no Olmos, Isabel y su hija, a las cuales desde esta crónica les mando un cordial saludo.









Previa



 Por cuarto año los senderista que lo deseen podrán participar del encuentro “Dos provincias en las alturas”, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre. Para participar en el mismo hay de plazo para inscribirse hasta el martes 18 de septiembre.
 Un años más, y serán cuatro, se volverán a reunir los senderistas y personas que lo deseen, siempre que estén preparadas para ello, para la celebración del aniversario de la declaración del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Con este motivo se celebra el "IV encuentro de dos provincias en las alturas", que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre.

 El plazo de inscripción se cerrará el martes 18 de septiembre a las 12.00 h.

 Este año por cuestiones presupuestarias la organización solamente cubrirá el seguro, no habiendo camisetas ni comida.