Es que no paramos...

Senderismo


 El pasado domingo 17 de Junio, tuvimos los senderistas nuestra comida de final de temporada, en el restaurante del Cortijo Moyano.




Fuimos llegando al Cortijo Moyano, lugar de la comida.










Manolo, Teresa y sus hijos regentan este el restaurante situado en un sitio privilegiado frente a las sierras de nuestro Parque Natural, desde cualquiera de sus estancias las vistas son excelentes y estas siempre rodeado de naturaleza, muy cerquita de este idílico rincón, pasa el sendero de gran recorrido GR-7, cuando esta casi llegando a la fuente del aragonés para enfilar hacia el camino del cerro del Cizo, tras pasar por el cortijo de Vega.

 Los comensales fueron llegando a eso de las dos de la tarde, un pequeño refrigerio en la barra del patio, fue el principio de nuestra ruta gastronómica, tras el cual los socios de nuestro club, sus familiares y algunos amigos e invitados, se fueron acomodando para comenzar esta reunión familiar ya tradicional dentro de las actividades del club, tanto en Navidad como al final de la temporada, de esta forma el senderismo aporta su granito de arena a la riqueza de nuestros paisanos, ya que es y queremos que sea otro motor económico y de turismo sostenible para nuestra comarca, y creemos en ello.

 La cocina casera de Teresa, nos fue llevando poco a poco a esos sabores perdidos de antaño, unos platos centrales con diferentes toques culinarios, frutos secos, paté y un delicioso queso al unísono con un buen surtido de ibéricos, fueron las bases de una autentica sinfonía de sabores.

 De segundo el salmorejo con su jamón “picaillo”, y huevo, para terminar con un solomillo guisado con patatitas al horno, el postre de la casa, un pudin, que invito a cualquiera que lea esta crónica lo pruebe, luego el café o las infusiones y rematamos la partitura con una copas de cava bien frio y unos pastelitos de “bocado”, deliciosos.

 Hasta las siete de la tarde estuvimos con Manuel y su familia, echando unas copas y un buen rato de cháchara y conversación.

 A los postres se les entrego a los socios del club un detalle de recuerdo de la temporada 2011-2012.

 Nuestro nuevo logo en esta comida fue presentado en sociedad definitivamente, realizado por concurso abierto a los “artistas” de nuestro club, siendo el resultado final la mezcla de los cuatro logos presentados.

Balance de la temporada 

 Agradecemos en nombre de todos los esfuerzos de los que han participado, quedando ya listo para que luzca en todos nuestros equipos y actos oficiales. Luego una pequeña disertación sobre los números de las 15 rutas de la temporada que ya ha terminado a modo de curiosidad y balance de la misma, en las que han participado 126 personas a una media de 37,7 personas por ruta, se han recorrido un total de 257 kilómetros y 900 metros.

 Con rutas que han ido desde los 25 kilómetros de distancia recorrida hasta los 13 de la más corta, la cota más baja recorrida, 615 metros de altura sobre el nivel del mar, y la más alta los 3.394 metros del pico del Veleta. Recorriendo parques naturales, comarcas granadinas y lugares de ensueño donde la naturaleza a nuestro paso nos ha dado lecciones que no serán fáciles de olvidar.

Preparamos nuestra caseta en las fiestas de junio 

 Y tras la comida, el proyecto de nuestra caseta de tapeo de las fiestas de junio 2012, comenzó allí mismo a engrasar los engranajes para su preparación y puesta en marcha, formando equipos de personas para los diferentes puestos dentro de la Vorágine que implica un evento como este.

 Cada uno con su tarea y animados con el trabajo y la ilusión de esta aventura, nos lanzamos a la feria, en un no parar de música, buena gente, ambiente festivo y sobre todo trabajo, muchísimo trabajo.

Agradecimientos 

 Desde esta crónica los agradecimientos más sinceros a los equipos que, desde el montaje, cocina, camareros de barra y de mesas, “fregantines”, ayudantes de cocina, encargados de los tickets, encargados de las compras, de procurar el material necesario para todo el montaje, y que han hecho posible que el club senderista haya hecho su caseta, y haya sido valorado por todos sus visitantes, como lo que pretendemos ser , además de un grupo de andarines, un equipo que funciona igual que cuando salimos a un medio a veces muy hostil a caminar, ya sabéis el dicho entre los senderistas.

 “Cuando se camina el agua no es tuya, es de todos.”























































 Nuestro nuevo logo en esta comida fue presentado en sociedad definitivamente, realizado por concurso abierto a los “artistas” de nuestro club, siendo el resultado final la mezcla de los cuatro logos presentados.














Y llegaron las fiestas de junio y... a currar en nuestra caseta













10___images_stories_ferias_fiestas_junio_2012_10.jpg

10___images_stories_ferias_fiestas_junio_2012_11.jpg

10___images_stories_ferias_fiestas_junio_2012_12.jpg





Gracias y enhorabuena a todos, buen verano y a disfrutarlo.