Última actividad veraniega del club senderista

Senderismo


El club senderista de Alhama, despide sus actividades veraniegas con una ruta familiar al cauce del río Chillar, en Nerja (Málaga).



 Después de un verano trepidante en actividades de todo tipo, nuestro club os ofrece la posibilidad de conocer esta ruta a todas aquellas personas que quieran acompañar a los socios de nuestro club, que junto a sus familias van a despedir esta temporada de actividades veraniegas.

 Con un club consolidado era necesario ampliar sus actividades.

 Tras el fin oficial de la temporada, la cultura y las nuevas experiencias han aportado al club otra faceta, la de contribuir al conocimiento de esta actividad.

 Lo hicimos con una exposición fotográfica donde los visitantes eran invitados a una ruta virtual caminando por las imágenes que a nuestro entender eran las  mas bonitas captadas por nuestros fotógrafos que a medida que caminan descubren otros aspectos de las rutas, mirando a través de sus cámaras a su alrededor por que en el fondo hacemos “turismo a pié”cada vez que “pateamos” por esos campos.

 Lo hicimos también, con una ruta nocturna que volveremos a repetir para el próximo verano, cuando la luna llena nos avise por que ella también viene con nosotros.

 Ahora, queremos ofrecer a las familias de los socios esta otra; conocer una de las rutas senderistas más originales. Esta es  la subida por el cauce del río Chillar hasta la última poza pasados sus  increíbles chorros y después de andar un trecho no muy largo, caminando sobre las aguas limpias y cristalinas  de su cauce que en alguno de sus tramos nos llegaran casi hasta las rodillas.

 Aunque el verano toque a su fin esperamos que el tiempo meteorológico sea benigno y nos ofrezca un último coletazo de calor y podamos disfrutar de este sendero como nos merecemos, ya se sabe que a último de Septiembre siempre hace un poco de calor por aquello del “veranillo del membrillo”.

 Esta ruta la haremos por libre, saldremos en coches particulares por que la vuelta cada uno, cada familia que nos acompañe, lo hará cuando crea conveniente, no nos pondremos un tope de distancia para caminar, eso si, llegaremos al  menos hasta la última poza, pero quien quiera quedarse antes que lo haga libremente.

     
  Recomendaciones

- Tenéis que llevar comida y calzado adecuado, bien botas de montaña o bien zapatillas de deporte, pero recordad que caminaremos sobre agua y estas se deterioraran.

- Llevad calzado seco para después de la ruta.
- La ropa preferible pantalón corto  y ropa cómoda.
- Y si os queréis bañar en sus aguas , pues un bañador y toalla.
 
     

     
  Horario, regreso y aviso

- Saldremos a las 8 de la mañana, del próximo domingo 26 de septiembre, desde la puerta del ayuntamiento. Se ruega puntualidad.

- Os guiaremos hasta el principio de la ruta, la vieja fábrica de la luz que esta a orillas del río, en Nerja (Málaga). Una vez allí os acompañaremos hasta la última poza si lo deseáis, habrá unos 6 kilómetros hasta la misma.

- La vuelta a Alhama la dejamos al criterio de cada uno de los participantes, eso sí, os rogamos que a los guías del club nos comuniquéis  cuando y cuantos  os volvéis.
 
     

 El club Senderista os da las gracias a todos aquellos que durante este verano habéis seguido nuestras actividades, esperando vuestro apoyo en próximas temporadas.

 Nos vemos andando sobre el agua el próximo domingo 26 de septiembre.