Nuestra primera ruta nocturna

Senderismo

El próximo viernes 27 de agosto, aprovechando la cálida luna llena que esperamos podamos disfrutar si el cielo y las nubes lo permiten, el club senderista tiene prevista una ruta nocturna por los alrededores de Alhama.

       
    Ruta senderista nocturna.
Viernes, 27 de agosto.
Salida: 8:30 noche
desde el ayuntamiento.
 
       



 Tendrá unos 18 kilómetros de recorrido y atravesará  los parajes de los tajos, el Ventorro, Caramer, las Animas y los Llanos,  bajando  por el camino de "las Amolaeras" hasta las Erillas, para terminar con la cuesta del Carmen como “regalito final”. Se tiene previsto llegar al final de ruta sobre las dos de la madrugada.

Caminar de noche entraña ciertas dificultades es indispensable incluso con buena luna llevar una linterna frontal o una de mano, aparte de algo de abrigo, agudizar la vista ya que los tropezones están garantizados. Disfrutaremos del paisaje nocturno, del cielo limpio y estrellado y cómo no; de la luna llena que esperamos nos acompañe durante un largo trecho de camino.

Saldremos desde la puerta del ayuntamiento de Alhama a las 20:30 h de la tarde-noche.



Llevar comida y agua, linterna y calzado adecuado para la practica del senderismo, no llevéis zapatillas deportivas, se recomienda llevar también, si es posible, un chaleco refrectante.

Si no eres socio del club y nos quieres acompañar, te recordamos que nuestro seguro no cubre los accidentes que puedan ocurrir durante la ruta a los no socios. si nos acompañas  te recordamos que lo harás bajo tu cuenta y riesgo.

Si no estás acostumbrado a recorrer largas distancias andando te recomendamos pienses tú participación.

Agradecemos  la colaboración de Protección Civil en esta ruta.