La tercera ruta senderista transcurrirá por el cañón del río Cacín


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Senderismo


En esta ruta es lo que se va encontrar es un gran cañón, y uno de los paisajes más espectaculares que se puedan disfrutar.

Ruta nº 3 Cañón del Rio Cacín
Fecha: 07/11/21
Tipo de ruta: Circular
Distancia: 12Km
Dificultad: Baja
Salida: 8 Horas desde las banderas
Bus o vehículos particulares (dependiendo del número de inscripciones)
Duración de la ruta: 6 horas incluidos desplazamientos

 El Cañón del río Cacín, en esta ruta es lo que nos vamos a encontrar, un gran cañón, y uno de los paisajes más espectaculares que se puedan disfrutar.

 El Rio ha horadado a lo largo del tiempo un pasadizo en la arenisca por donde transcurre su cauce donde en la actualidad habitan rapaces, grajillas y cuervos.

 La ruta no tiene perdida, solo hay que seguir el sendero que va junto al cauce y que algunos puntos lo abandonan por lo agreste del terreno, hay que sortear escalando por cuerdas, escaleras metálicas, puentes fijos y colgantes, instalados a lo largo del recorrido.

 Podremos disfrutar, de un entorno sobrecogedor, el sonido del agua y los pájaros, de esas paredes que parecen que van a caer sobre nuestras cabezas.

 Es un sendero muy animado, como hemos comentado con constantes subidas y bajadas, gargantas espectaculares, paredes impresionantes y mucha frondosidad, la maleza en algunas de las zonas bajas se va apropiando de la vereda.

 La aventura empieza desde el primer paso que nos pondrá a prueba con distintos desniveles.

 A este espacio ya se le denomina el Gran Cañón del Colorado de Andalucía. Con estos avatares llenos de encanto e historia.