La primera ruta senderista de 2020 será en la comarca

Senderismo


La ruta número 7 de esta temporada, que será el domingo 5 de enero, transcurrirá por Arenas del Rey, Játar, Mirador de las Yeseras y vuelta a Arenas Del Rey.

Ruta n° 7
Arenas del Rey-Játar- Mirador de las Yeseras- Arenas Del Rey
- Domingo 5/1/2020.
- Distancia: 17 km.
- Tipo de Ruta: Circular.
- Desnivel: 200 m.
- Dificultad: Moderada.
- Duración: 8 horas.
- Salida: 8.30 h. desde las Banderas, en autobús.

 Comenzamos nuestra andadura en este 2020, en la vecina localidad de Arenas del Rey, epicentro del Terremoto del día de Navidad de 1884, donde se estima que perdieron la vida unos 1200 vecinos de todos los pueblos afectados. Una vez situados en la Ermita de San Isidro, construida al igual que todo el pueblo en esta nueva ubicación; puesto que el pueblo antiguo quedó totalmente destruido, iremos buscando el llamado "Camino de los Huertos", que en dirección Sur nos conducirá por la vertiente izquierda del río Játar, pasando por antiguos molinos como el de los Franco, sortearemos barrancos como el de la Romanilla y el del Rincón, hasta que en suave pendiente nos acercaremos al pueblo de Játar, famoso por sus numerosos manantiales de agua.

 Dejaremos el pueblo discurriendo entre alanos y nogales, para buscar la zona de "Los Enebrales", y luego, encaminar nuestros pasos por La Cañada Real de Fornes, buscando un sendero que bordea el Pantano de Los Bermejales, allí a la sombra de sus pinos carrascos, nos dirigiremos al Mirador de las Yeseras, con unas vistas espectaculares del Pantano. 

 Finalmente, después de 17 Km. de paseo tranquilo, llegaremos a la Ermita de San Isidro, principio y final de esta primera ruta del año.

 El trabajo de los guías, consiste única y exclusivamente en que disfrutéis aprendáis sobre lo que la ruta nos ofrece os pedimos máxima atención a nuestras explicaciones y respeto a nuestra labor para que la ruta gane en calidad y seguridad gracias.

 Se recomienda llevar DNI, tarjeta federativa y un pequeño botiquín.