¿Nos acompañas al Navazo, a los tajos y a otros sitios?

Senderismo


Nuestra ruta número 8 de esta temporada te ofrece hasta históricas calles y muchos de nuestros mejores parajes.

 La ruta comienza en el ayuntamiento, donde tras recorrer históricas calles cogemos el carril que nos lleva a las Lomas, pasando por el alto de la Coronilla, donde caminando entre olivares, nos adentramos en los Corchos, podremos ver la encina centenaria del cortijo Carlicos.

 Y ya en suave llaneo nos adentramos en el puerto del Navazo, máxima altitud del recorrido 1.130 m. s.n.m. donde con un cambio de dirección nos adentramos en un bosque mediterráneo con vistas a la Maroma, y así caminando entre coscojas y diversidad de plantas llegaremos a los Tajos de Navarro donde la vista de las viñas y Cerro Rodaderos es espectacular.

 Y ya en suave bajada entre olivos y almendros pasamos por el paraje de Fuente el Manco hasta salir a la Pantaneta, cogeremos el precioso Camino de los Ángeles que nos llevará por los tajos hasta Alhama.



Ruta n.8 temporada.2018-2019
- Día: 27 de enero 2019.
- Circular: Navazo/tajos de Navarro/Pantaneta.
- Salida: 9 h. desde el ayuntamiento de Alhama.
- Distancia: sobre 15 km.
- Dificultad técnica: Media-baja.
- Duración: Sobre cuatro horas.

Nota del grupo de guías del club senderista:

 Nuestro trabajo consiste única y exclusivamente en que disfrutéis y aprendáis sobre lo que las rutas nos ofrecen. Os pedimos máxima atención a nuestras explicaciones y respeto a nuestra labor para que la ruta gane en calidad y seguridad...gracias.
Se recomienda llevar DNI, tarjeta federativa y pequeño botiquín.

 Si quiere acompañarnos alguna persona que no sea socia contacte con el teléfono del club; 642 902 160, para tramitarle el seguro de accidentes.