¿Has hecho propósito de hacer un poco más de ejercicio en 2019?, pues el senderismo te da esta oportunidad

Senderismo


Retomamos la información de los senderistas de Alhama para informaros de las rutas que hacen y que te anime a formar parte del mismo si aún no lo eres.



Ruta n.7 (temporada 2019)
Nigüelas-Acequias-Balneario de Lanjarón (tramo del GR-7.E4)
Fecha: domingo, 13-enero-2019
Hora de salida: 7:45 h. desde las banderas.
Distancia a recorrer: sobre 18 km.
Dificultad técnica del recorrido: Media -baja
Duración con desplazamientos incluidos: sobre 7 h.

 Desde el pueblo de Nigüelas puerta del preparque de Sierra Nevada y frontera de esta con el Valle del río Lecrín partiremos hacia el vecino y tranquilo pueblecito de Acequias por una vereda entre olivos centenarios.

 A partir de Acequias subiremos hasta el camino Real de Lanjarón a Granada que estamos del sendero de gran recorrido GR-7 que con sus seis mil kilómetros de recorrido parte desde el Peloponeso Griego atravesando Europa hasta el islote de las palomas en la localidad de Tarifa en la provincia de Cádiz.

 Una vez en el mismo se nos abre a derechas el valle de Lecrín y todas las Sierras del Oeste de la provincia granadina el camino discurre entre pinares, almendros y olivos hasta visionar el pueblo de Lanjarón en la puerta de las Alpujarras.

 Pueblo antiquísimo conocido por su balneario de aguas termales famoso en todo el mundo también por ser el origen de las famosas aguas de Lanjarón que provenientes de los manantiales de Sierra Nevada llegan a los hogares de todo el mundo para el consumo humano, podremos apreciar las ruinas de la antigua alcazaba Nazarita de Lanjarón que fue muy importante en la defensa de las Alpujarras en las guerras de los moriscos granadinos contra las tropas castellanas.

 Una vez descendidos, visitaremos el balneario no podremos acceder a las instalaciones, pero el hall del hotel se puede visitar y acercarnos a la historia de este emblemático balneario.

 Terminada está visita tendremos u tiempo de visita al pueblo por libre hasta la hora que los responsables del club nos indiquen.

Nota del grupo de guías del club senderista:
- Nuestro trabajo consiste única y exclusivamente en que disfrutéis y aprendáis sobre lo que las rutas nos ofrecen. Os pedimos máxima atención a nuestras explicaciones y respeto a nuestra labor para que la ruta gane en calidad y seguridad...gracias.
- Se recomienda llevar: DNI, tarjeta federativa y pequeño botiquín.

Puedes informarte en el club senderista, teléfono móvil/WhatsApp: 642 902 160.