El Club Senderista “La Maroma” realiza la IX Ruta Nocturna “En recuerdo de una noche”

Senderismo


Con motivo de sus diez años de existencias, el club ha querido rememorar el trazado de la primera realizada en agosto de 2009.



 El punto de inicio como siempre, la Puerta del Ayuntamiento, la hora, las nueve de la noche. Cerca de 60 personas, entre aficionados al senderismo y miembros del club, se dieron cita el pasado 24 de agosto para disfrutar de una noche clara de luna llena, siendo recibidos por el Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, y Álvaro Molina, Concejal de Deportes, quienes desearon a todos los participantes una fructífera ruta. Por su parte, José Andrés Ciruela, miembro del club, dio las oportunas aclaraciones sobre el trazado, la distancia, la dificultad, así como recordó la necesidad de disponer de un buen calzado.

 Iniciada la ruta, esta discurrió sin ninguna complicación por el trayecto que ya se realizara años atrás, atravesando la zona de las Viñas de Alhama de Granada, por ambas vertientes del barranco Totalan, y haciendo al menos dos paradas en los 14 kilómetros de recorrido. Una para coger fuerzas abastecerse de comida y la otra para reagruparse, casi llegando al final del trayecto, a la altura del Callejón de la Parra.

 Una ruta idílica donde sus participantes estuvieron acompañados en todo momento por el refulgente brillo de la blanca y pálida Selene, como un faro inagotable que ilumina a los barcos para llegar a buen puerto.

Sin duda, una experiencia que sus participantes desearán revivir dentro de otros diez años.