Primer concurso agua dulce de la temporada 2012 y suspendido el real decreto de especies invasoras

Pesca



La sociedad de pescadores de Alhama celebra su primer concurso de agua dulce (ciprínidos) en el pantano de la Viñuela.


Concentración de participantes el domingo día 1 de abril, a las 7 de la mañana en la plaza Duque de Mandas junto a la gasolinera.

Granada a 29 de marzo de 2012
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La directiva:

Suspendido el real decreto de especies invasoras

La sala tercera del Tribunal Supremo ha comunicado a al letrado de la Asociación Española de Black Bass (AEBass), Eduardo de Zulueta,  la estimación de su solicitud de suspensión cautelar de la vigencia del Real Decreto 1628/2011 de14 de noviembre por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasores ordenando la exclusión del referido catálogo de la especie micropterus salmoides o black bass.

 Este alto tribunal, mediante auto de fecha 28 de marzo de 2012, del que ha sido ponente el magistrado José Manuel Bandrés Sánchez Cruzat, ha ordenado suspender cautelarmente la vigencia del Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre respecto del black bass porque, aun cuando en la reunión del Consejo de Ministros del día 24 de febrero pasado se había adoptado la decisión de revisar esta norma reglamentaria, el Real Decreto presenta en su contenido importantes indefiniciones jurídicas que dificultan su aplicación en cuanto a lo que se refiere a las especies incluidas en los anexos, destacándose con este acuerdo también que el propio autor de la norma tiene serias dudas sobre la conveniencia de proceder a su inmediata aplicación. Importantes efectos adversos de la norma, sigue diciendo la resolución, que han sido evidenciados en la solicitud de suspensión cautelar solicitada por la Asociación Española de Black Bass (AEBass) cuya petición considera razonable.
En base a estos argumentos la Sala Tercera del Tribunal Supremo acuerda la suspensión cautelar de la norma impugnada respecto del black bass.

 Esta decisión, sobre la que cabe recurso de reposición, se mantendrá mientras se resuelve el fondo del recurso contencioso administrativo que está planteado para la derogación definitiva de dicha norma planteado también por la Asociación.