Segunda salida y buenos resultados de la escuela de fútbol de Alhama en su viaje a Vélez Málaga

Noticias deportivas


El pasado domingo 21 de abril los más pequeños de la escuela de fútbol de Alhama viajaron a Torre del Mar para disputar un partido amistoso con el equipo de la Axarquía. 

(Pulsa la imagen superior para ampliarla)

 Salieron emocionados, al saber que jugarían por segunda vez fuera de Alhama. Padres e hijos partieron en sus respectivos coches hasta nuestra ciudad vecina de la costa, con la finalidad de jugar varios partidos por edades comprendidas desde los 6 a los 9 años.

 Una vez allí visitaron las instalaciones deportivas Valssport Axarquía.

 Los peques con mucha emoción acumulada sintieron mucha alegría al ver el terreno de juego de césped natural, impacientes por comenzar a dar los primeros pelotazos.

 Los primeros en abrir esta jornada deportiva fueron los más pequeños de 6 años.

 Comenzaron con un fantástico principio debido a que a los pocos minutos del comienzo del partido marcó el primer gol Antonio Frías, tras la colaboración de sus compañeros. Animados al verse superiores que el contrario llegaron sucesivamente los demás goles. Terminando el partido con el resultado de 0 – 9, no siendo tan importante el resultado como la situación y el juego efectuado por la edad de estos chicos.


En la foto los alhameños (de azul); Hugo Sánchez, Fernando López, Francisco Monteagudo, Alexis Chappatta, Adrián Correa, Javier Moreno y Antonio Frías.

Fotos del partido




 Posteriormente, dio lugar el segundo partido de la mañana, en esta ocasión le correspondía a los de siete años.

 Al igual que en el partido anterior el equipo alhameño, con un buen juego combinativo y buena posición en el campo, supuso que se consiguieran goles espectaculares por parte de ambos equipos. Como resultado final 1 - 7 favorable al equipo de Alhama.


En la foto los alhameños (de azul); Yago Romero, Antonio Frías, Rubén García, Jorge Velasco, Javier Moreno, Adolfo Moya, Diego Morales, Hugo Talavera y Hugo Sánchez.

Fotos del partido




 Y por último llegó el turno de los mayores de 8 y 9 años, en el partido más equilibrado de la mañana, pero a pesar de todo hubo grandes jugadas por ambos conjuntos.

 El equipo de Alhama estando perdiendo por cinco goles a dos remontó, y a los pocos minutos del final consiguió dos goles consecutivos, faltándole tiempo para llegar ni tan siquiera al empate del encuentro, quedando como resultado final 5 - 4 favorable al equipo de Torre del Mar.


Los alhameños (de azul); Hugo Talavera, Pablo Moreno, Adolfo Moya, Javier Moreno, Javier Rivera, Diego Morales, Adrián Alonso, Jorge Velasco, Araceli Ramos y Yago Romero.

Fotos del partido


 Una vez acabados los tres partidos anteriores, el público local y sus propios padres, al igual que el entrenador, estaban sorprendidos, y  a la vez contentos, por el progreso que habían conseguido nuestros jugadores con respecto a la anterior competición efectuada en las instalaciones deportivas del WE en la capital granadina.

 El entrenador Izco, contento y a la vez orgulloso de sus chicos, consideró muy favorable la colaboración de niños y padres a lo largo de la mañana por seguir una vez más animando  desde las gradas.



 Resaltamos de esta competición que había dos jugadoras femeninas en ambos equipos, en el caso de Alhama nuestras paisanas Daniela y Araceli que hicieron un buen encuentro.

Texto y fotos: Raquel Ramos Vicario.