Deporte desde la sencillez

Noticias deportivas



Fernando López Peula a sus 50 años corredor incansable


¿Cuántos años llevas practicando el atletismo?

- Unos veinte años, empecé en el 90 y en el 91 fui a la primera competición clasificándome para el campeonato de España de Maratón.

¿Qué tiempo le dedicas diariamente?
- De 1 a 2 horas

¿Cómo planificas tu entrenamiento?
- Dependiendo de mí trabajo. En pretemporada realizo ejercicios de preparación física, carrera continua suave y estiramientos.
En temporada, mayor porcentaje de Km. y cross campo a través, y en el periodo competitivo series en pista para lo que me desplazo a Granada.

¿Te cuidas de manera específica?
- Tomo sauna dos o tres veces por semana y masajes descontracturantes y relajantes, acudo al gimnasio para potenciar la musculatura y realizo técnicas de relajación.

La dieta alimenticia que sigues, ¿cómo es?
- Básicamente verduras, pasta, cereales y mucha fruta. También algún complejo vitamínico especifico para deportistas.

¿Con que instalaciones cuentas para tu entrenamiento?
- Carriles, carretera, campo y gimnasio privado. Me tengo que desplazar a Granada para correr en pista.

¿Por qué escogiste el atletismo como tu deporte preferido?
. Se adapta a mis aptitudes y por que me gusta entrenar al aire libre

¿Cómo te tomas de serio este deporte a nivel profesional o como afición?
- Entreno todos los días pero como semiprofesional mi edad  y mi situación laboral no me permiten  intentar alcanzar objetivos mayores.

¿Formas parte de algún club deportivo?
- Anteriormente sí en Granada, para entrenar en compañía pero en Alhama no hay un club especifico de Atletismo y entreno solo.

¿Qué opinión tienes sobre la iniciación deportiva que hay en Alhama desde la base?
- No hay ninguna vinculada con mi actividad a nivel de ayuntamiento, el deporte de base en otras disciplinas como el futbito y el baloncesto están atendidos y el kárate de forma profesional pero privada que de todos es sabido figura entre lo mejor de Andalucía, es de lo único que tengo alguna información.

Opinión del deporte en general en Alhama
- Atendido para las necesidades mínimas del pueblo siempre a nivel de ayuntamiento opinión del maratón de Alhama y su organización me parece muy bien como carrera popular la organización muy buena.

¿Recibes alguna ayuda pública o privada?
- Ninguna, nunca.

Algún comentario:
- Solicitar el fomento del atletismo desde los colegios y la implicación de los cargos públicos así como la habilitación de un circuito o pista.

PD:
Fernando tiene 50 años y es un aficionado al senderismo a las técnicas de relajación, y comprometido con el medio ambiente. Es fácil encontrarle limpiando los tajos las pozas del balneario etc. Precisamente por esta labor el Patronato de Estudios Alhameños le ha reconocido sus méritos concediéndole el Diploma de Honor 2009.

 Fernando durante un entrenamiento en el gimnasio