Un centenar de personas rinden homenaje a Roberto Romero Rivera en la III Ruta nocturna BTT

Ciclismo

 
Alrededor de un centenar de personas se congregaron el pasado sábado 25 de agosto para recordar a Roberto Romero Rivera en una ruta nocturna donde participaron ciclistas de todas las edades.




 Alrededor de las ocho de la tarde, en el paseo del Cisne de Alhama de Granada, empezaron a llegar los primeros ciclistas que querían participar en esta ruta nocturna, que este año llegaba a su tercera edición, tras haberse celebrado en 2015 y 2016, no corriéndose en 2017 debido a que uno de los promotores de este evento, Roberto Romero, se encontraba hospitalizado por una grave enfermedad que desgraciadamente no pudo superar.

 Pero el espíritu luchador, tanto de Roberto, como de su familia, no podían permitir que esta ruta que inició él, junto con su cuñado Felipe, quedara en el olvido. Y este año han sacado fuerzas para volver a organizarlo y de esta forma rendir un merecido homenaje a Roberto, que se pretende perdure en el tiempo como un encuentro deportivo y familiar.

 La ruta, que estaba diseñada para unos 25 kilómetros, tuvo que ser reducida a algo más de 18 kilómetros debido a gran cantidad de niños que también querían formar parte de esta ruta. Pasadas las nueve del noche, y tras un emotivo minuto de aplausos dedicado a Roberto, su cuñado Felipe y su hijo Roberto, fueron los encargados de abrir la ruta que discurrió durante aproximadamente dos horas por los alrededores de Alhama.

 El patio del Carmen del ayuntamiento de Alhama, fue el lugar de llegada para el centenar de participantes, y donde se sirvió un aperitivo y refrescos, que, a buen seguro, volverán a formar parte en la salida de esta emotiva ruta el próximo año.


Las imágenes de esta tarde-noche








































Fotos: Juan Cabezas y Juan Luis Moreno.