El domingo, 29 de octubre, II Circuito Provincial De Duatlón en Alhama

Noticias deportivas


Una competición abierta en la que se da una doble vertiente del deporte, al coexistir la participación popular con la de atletas federados.



 Se pretende ofrecer una competición que, si bien concurrida por duatletas y triatletas ya curtidos, esté también al alcance de las categorías de promoción y de los deportistas populares.

 Los premios finales del Circuito de Duatlon Cross ALS Sport consistirán en los siguientes premios en material deportivo , con la siguiente cuantía:

- 1º clasificado absoluto masc/fem: 100 euros.
- 2º clasificado absoluto masc/fem: 80 euros.
- 3º clasificado absoluto masc/fem: 50 euros.

Los primeros clasificados de cada una de las categorías obtendrán un vale en material deportivo por valor de 25 euros.

Enlaces de interés:

- Información General.

- Reglamento.

- Inscripciones.

- Premios.



El Circuito Provincial de Duatlón reunirá cerca de 1.000 deportistas en cuatro pruebas

 Alhama de Granada, Huétor Santillán, Huétor Tájar y Órgiva serán las sedes de esta competición organizada por la Diputación de Granada en los meses de octubre, noviembre y diciembre

 El Circuito Provincial de Duatlón, organizado por la Diputación de Granada, reunirá a casi 1.000 deportistas en cuatro pruebas que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Alhama de Granada (29 de octubre), Huétor Santillán (12 de noviembre), Huétor Tájar (26 de noviembre) y Órgiva (10 de noviembre) serán las sedes de una competición que incluye carrera a pie y bicicleta de montaña.

 La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha presentado hoy el circuito, ha manifestado la intención de “seguir sumando ayuntamientos a este circuito y por lo tanto seguir fomentando el deporte de una forma tan curiosa en unos parajes preciosos”.

 La diputada que ha estado acompañada de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, y los representantes de los municipios por los que discurrirá el circuito, también ha destacado “la promoción turística de los municipios y el beneficio económico, que atraerá esta competición, para el comercio y el turismo de cada una nuestras zonas”

 En esta segunda edición, el Circuito cuenta con 4 pruebas en lugar de las 3 del pasado año. Se esperan más de 200 participantes por cada carrera, duatletas federados y no federados, de los cuales los 3 mejores resultados entrarán en la clasificación final y obtendrán un trofeo y premios en material deportivo.

 La primera prueba será el “II Duatlón Cross Alhama de Granada” y tendrá lugar este próximo domingo 29 de octubre en la localidad que da nombre a la prueba, Alhama de Granada. Los participantes recorrerán primero el histórico casco urbano medieval y el Tajo del río Alhama (6,5 km a pie), pasarán por el Balneario, las Viñas y la Presa en bicicleta de montaña (25 km) y el casco histórico de la ciudad de Alhama (3.18 km a pie).

 Para la siguiente prueba los duatletas se trasladarán a Huétor Santillán, el 12 de noviembre, donde se celebrará por cuarto año consecutivo este Duatlón Cross cuyo recorrido será similar al de la pasada edición, con salida y meta en la Fuente de los Potros (1.300 m de altitud). Los primeros 5 km a pie discurren por zona llana, los 21 km en el tramo de bicicleta subirán hasta 1.600 metros y el tercer sector a pie será de poco más de 2,5 km, también en zona llana de pinares.

 La tercera carrera del Circuito tendrá lugar en Huétor Tájar el 26 de noviembre y la cuarta y última en Órgiva el 10 de diciembre. Los detalles de ambas pruebas se darán a conocer por redes sociales y por email a todos los interesados en las próximas semanas. La cuota de inscripción para cada una de las pruebas es de 22 euros.

 Se puede encontrar más información sobre el reglamento, premios y demás detalles en la web oficial del “II Circuito Provincial de Duatlón Cross-Diputación de Granada”, www.circuitoduatlongranadino.es y en la web de Global-Tempo (http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=615), empresa encargada de las inscripciones y del cronometraje.