Roberto Romero participó en la primera prueba del nacional de SX en Cuevas del Almanzora

Motos


Aunque en esta ocasión no subió al pódium Roberto consiguió el segundo mejor tiempo en la crono 2, teniendo en cuenta que ya es para una competición nacional.



 En la primera manga, hizo una mala salida y se colocó en la parte de atrás de la carrera. Logró remontar hasta ponerse en tercera posición y en la última vuelta le sacaron bandera indicando que era la última vuelta, confundiéndose con la de meta, por lo que se frenó, perdiendo así cinco posiciones y quedando el 8.

 En la segunda manga salió mejor y se colocó entre los cinco primeros, hasta que llegó a la cuarta posición y en ese puesto se quedó hasta que finalizó la carrera

 Entre las dos mangas, finalmente su posición obtenida en esta prueba es el sexto puesto, de 20 participantes



La crónica de Moto1pro

 Cuevas del Almanzora, en Almería, fue el escenario de la cita que dio por inaugurado el nacional de Supercross. Después de un año en el que esta especialidad ha estado huérfana de Campeonato de España, el público andaluz pudo disfrutar de su espectacularidad.

 Con muchas novedades como la categoría única de Open, el Face to Face y la vuelta de la Copa SX50, el C.D Motoclub Bajo Almanzora fue el encargado de la organización de la prueba. Esta tuvo lugar en el Circuito Rincón de la Bonil con el trazado diseñado para la ocasión.

 En los dos cronos del grupo 1 Nil Bussot fue el más rápido mientras que en el grupo 2 lo logró ser Carlos Fernández Macanás. El resultado final de ambos cronometrados fue Macanás primero, Nil Bussot segundo y Joan Cros tercero. El Face to Face, que hizo levantar al abundante público de sus asientos, enfrentó a los mejores por parejas siendo, de nuevo, Macanás el triunfador.

 A continuación, se celebraron las dos Semifinales para determinar quiénes serían los pilotos que accederían a la Superfinal. En el grupo A Macanás, tras adelantar a Nil Arcarons que salió líder, se llevó́ la victoria. Arcarons tuvo que conformarse con ser segundo y Joan Cros, después de aguantar las acometidas de Xurxo Prol, tercero. En el grupo B los mejores fueron Nil Bussot, que estuvo toda la noche muy rápido, Francesc Mataró y Oriol Casas.

 La Superfinal fue a parar a manos de Carlos Fernández Macanás que este año defiende el título que se llevó́ en 2016. Bussot hizo segundo y Arcarons tercero. Así subieron al pódium de Cuevas.

 En la Copa SX50 Rubén Contreras terminó primero en los dos cronos. Cailen Griffiths hizo segundo y tercero en cada uno. Omar Pavón se colocó́ tercero en el primero y Roberto Romero segundo en el tercero.

 En cada una de las mangas hubo un ganador. La primera se la llevó Contreras dejando a Nil Pallaréssegundo y a Cailen Griffiths tercero. La segunda tuvo a Iker Diez como protagonista. Jorge Salvador y Rubén Contreras fueron segundo y tercero, respectivamente. En los cajones de honor estuvieron Contreras, Diez y Salvador.