Los Ríos campeones de la LFV 2019

Liga de verano


Los Ríos se proclamaron campeones de Liga de Fútbol de Verano de Alhama 2019, en la tanda de penaltis, en un partido muy igualado y con mucho respeto entre ambos equipos.




 Un partido que transcurrió sin incidentes tras los lamentables episodios de la semifinal, reinando la deportividad entre ambos equipos. Fue Montalbán Cocinas quien se adelantó en el marcador con un gol de Salva Escobedo al final de la primera parte, pero ya en el segundo tiempo, el equipo de Los Ríos adelantaría las líneas de presión siendo su delantero Juanillo protagonista en cada balón aéreo, convirtiendo el partido en un correcalles donde las posesiones largas brillaron por su ausencia, anulando a Miguel Ramos y Salva Escobedo, mediocentros de Montalbán Cocinas.

 Con el partido en estos derroteros llegaría el gol de Los Ríos que supondría el empate final y su posterior resolución desde el punto de penalti, donde Nando, portero de Los Ríos, se convertiría en el héroe del partido al detener tres lanzamientos para hacer a su equipo nuevo campeón de la LFV 2019. Segundo campeonato que consiguen Los Ríos, con su nuevo fichaje procedente de Maracanazo, Juanillo, que suma cuatro títulos de manera individual.

 Posteriormente se celebró la entrega de trofeos en la piscina municipal de Alhama, donde al campeón y al subcampeón, se unió La Peña, premio a la deportividad, y 'Erupto' de Bisonte, campeón de la final de consolación. Rafa Pilones, capitán del 'Erupto', que recogió el premio con la camiseta de la selección chilena que han lucido durante todo el campeonato como detalle con su compañero José Pablo Márquez, que a mitad del campeonato partió a Chile para completar sus estudios durante un año, quiso dedicar el trofeo en nombre de todo el equipo, a su compañero Francisco Valderrama hospitalizado desde el pasado 15 de agosto y al que deseamos una pronta recuperación.

 Además, la organización quiso tener un detalle con Cristhian Ruiz Millón, por sus reportajes en esta liga y por su seguimiento y crónicas de la liga de verano infantil, José Miguel Valderrama como organizador del torneo tuvo unas bonitas palabras para Cristhian y para todos los que hacen posible la LFV. También agradeció y destacó, el papel tan importante que Alhama Comunicación (alhama.com) hace año tras año para el correcto desarrollo de la LFV.

Vídeo de la entrega de trofeos, dura 3 minutos 46 segundos

Imágenes de una noche deportiva











Llegaron los penaltis




La parada de la victoria


Compañerismo y deportividad ante todo




El alcalde de Arenas del Rey, Antonio Luján, felicita al equipo de su zona, Los Ríos, ganador del trofeo del verano 2019
Montalbán Cocinas, subcampeones, no pudo ser


La entrega de trofeos, en la piscina municipal de Alhama

Miguel amenizó la velada




Llegó el momento
Presentado por Alberto Cortés, y José Miguel Valderrama, organizador de la LFV 2019, de Alhama de Granada
La Peña; trofeo a la deportividad
'Erupto' de Bisonte; Campeón final de consolación dedicaron el trofeo a Fran Valderrama que estaba hospitalizado
Montalbán Cocinas; ganadores liga regular y subcampeones de liga

Trofeo al fotógrafo-redactor revelación de la ligas (regular e infantil) Cristhian Ruiz, por su trabajo en alhama.com
Los Ríos; Campeones liga verano LFV 2019, Alhama


Este reportaje es de Cristhian Ruiz, al igual que el de toda la liga del verano 2019, que por su trabajo en esta y redacción de la liga infantil, recibió el reconocimiento de "Fotógrafo-redactor revelación de las ligas 2019". En la imagen tras recibir el trofeo y el balón, con el que fue obsequiado.