Una fiesta para salir de la depresión

Liga de verano


 Liga verano 2018  | Recreativo de Juerga 4-0 Borussia Maroma.

Un Recre gustoso solucionó el partido en la primera parte a base de un juego ordenado y pegada arriba

Municipal de la Joya
Cancha 1
Hora: 22:00

Tanteo



 Varias bajas sensibles en la Maroma y un Recre en depresión, así se presentaba el choque entre Alemania y Alemania Sub 21. Comenzó el partido con ambos equipos buscando el juego combinativo y esa fue la tónica, dominio del Recre sin demasiada profundidad que fue desgastando a una Maroma que presionaba ineficazmente. Un fallo garrafal de Ede en la salida de balón abriría la cuenta, el segundo Mindano no despejaba con contundencia y Veguilla remataba sin caer para abrir distancias. El tercero un gran gol repleto de pases – incluido el de la muerte –. Tras el descanso la Maroma aumentó la intensidad y dispuso de ocasiones para acortar distancias pero no era el día del equipo con la media más joven del torneo. Juan no dio opción a lo que se sumó la poca puntería de los atacantes de la Maroma. Partido entretenido y limpio entre dos equipos de corte parecido.

El desguace



El Recre que se esperaba

Por nombre es uno de los equipos que debe estar arriba y esta vez sí vimos a una escuadra madura y dominadora. Sin demasiados alardes y vistosidad dejaron ver una versión básica de lo que pueden llegar a dar. Un equipo serio, que trata el balón raseado, con fuerza atrás y con pegada arriba. Dejaron posesiones larguísimas y sensación de madurez.



A ritmo de Salva Escobedo

Coincide la mejor versión de la temporada con los criterios futbolísticos de su jugador emblema. El eje del Recre transmitió sus mejores habilidades a sus compañeros – lo ejecutaron a la perfección – y todos disfrutaron. Y es que cuando Salva está a gusto su equipo sale ganando.



Rosquillero el único aprobado

Suspenso general para la Maroma que además de no encontrar clarividencia mostró – en la primera parte – una déficit de intensidad. La ausencia de Redondo e Ignacio – jugó de arquero – lastró las aspiraciones. Lo único positivo fue el debut del joven Rosqui, el único que estuvo a su nivel. Encaró, se ofreció y lo intentó constantemente.



Ignacio: Un Karius que tira caños

Poco seguro y torpe bajo palos el arquero improvisado – Pablo Raya estaba de fiesta en Torre del Mar junto al central Fran Muñoz – se redimió de la derrota haciendo desde su posición de portero cuatro caños, algo que la grada disfrutó en un partido prácticamente finiquitado antes del descanso.

Fotos: Aparicio J. Ramos