Duelo de campeones

Liga de verano


 Cruces Liga de Verano 2017  Maracanazo – Fábrica Alhama 2000.



El campeón de Liga, Maracanazo, se midirá al vigente campeón de la Copa de Campeones en la mejor de las finales tras derrotar a los Ríos y Barrio respectivamente

 Dos equipos plagados de buenos jugadores, dos plantillas ganadoras y una final. El torneo ha deparado el mejor de los partidos posibles para su última estación. Las semifinales certificaron a las dos mejores escuadras:

Fábrica 5-1 Barrio
Municipal de la Joya
Cancha 1
Hora: 22:00
Semifinales Copa de Campeones
Colegiados: Vicente Cubo, Ignacio Molina

 La primera semifinal tuvo una primera parte algo descafeinada pues el Barrio – como casi todo el verano – jugó con un jugador menos. No pudieron más que meterse atrás y esperar a alguna contra para crear peligro. Se llegó al tanteo de 3-1 al descanso. En la segunda igualados los efectivos poco cambió, la Fábrica dominaba el ritmo a su placer y el Barrio intentaba con Porri y Outman crear chances pero no tuvieron su día pues las que tuvieron no las aprovecharon también por un buen partido de Rodri bajo palos. Otro gran partido de Chanchi y del equipo en general sirvió para acceder a la final de las finales.

Precedente Liga: Maracanazo 3-2 Fábrica 2000



Ríos 1-3 Maracanazo
Municipal de la Joya
Cancha 1
Hora: 23:00
Semifinales Copa de Campeones
Colegiados: Antonio Raya, Ignacio Molina, Duncan Edwards

 La otra semifinal enfrentaba a unos poderosos Ríos venidos de menos a más contra el favorito. En partido muy poco vistoso con más tensión e intensidad que fútbol los Ríos se chocaron con un muro. Una y otra vez recurrieron al balón en largo contra un equipo de una estatura media notable y con Juan, Felix y Ángel en defensa. Misión casi imposible. Los del llano se encontraron con un gol en la primera mitad casi sin querer tras un centro que acabó en la red y eso reforzó su idea de defender en el sitio. En la segunda un poco más de fútbol con unos Ríos volcados pero que crearon pocas oportunidades. El cero a dos parecía definitivo pero Alex conseguía batir a Frasco de falta para dar emoción a los últimos minutos. Con los de Vico muy arriba Ramón aprovechó para dar el carpetazo definitivo y meter a los suyos en la final.

Precedente Liga: Maracanazo 2-2 Los Ríos