Vecinos, ¡necesitamos vuestra ayuda!

Granada CF



 Con esta agonía se acerca el Granada al derbi autonómico de la próxima jornada que enfrentará, en Los Cármenes (22 horas) al Granada CF y al Málaga con el objetivo de obtener los tres puntos para seguir agarrados a la pelea por la salvación.

 El partido ante el FC Barcelona ya es historia para el Granada, una vez más, el equipo nazarí demostró más de lo que obtuvo, por tanto, hay que mirar hacia la próxima meta que no es otra que nuestros vecinos malagueños que pudieron festejar, la pasada jornada, una nueva victoria que les hace soñar con puestos europeos.

 No nos vamos a engañar, el Málaga es superior en casi todo al Granada, presupuesto, historia reciente, y calidad técnica de su plantilla pero, en 90 minutos, todo puede pasar y si el Granada CF quiere seguir en la pelea por mantenerse un año más en la élite del fútbol nacional debe vencer a los de la costa del sol. Los precedentes juegan a favor del Granada que ya pudo conseguir la victoria la pasada temporada aunque, el guión de esta liga no es el mismo que el de la anterior.

 El Málaga llega tras derrotar al Getafe y certificar su salvación, una temporada más, con lo que, a falta de 13 jornadas para que finalice el año, les hace mirar hacia cotas más altas como puede ser unos puestos que den derecho a jugar competición europea la próxima temporada. Me podría quedar con algún nombre como esencial en el ataque malagueño pero, viendo la trayectoria del equipo, lo que destaca es la solidez del grupo. Ningún jugador desentona en un conjunto que trata con mucho gusto la pelota, combina bien, ataca bien y, por supuesto, anota goles con mucha facilidad. Esperamos que Los Cármenes sea una piedra en su camino.

 El Granada CF, por fin, puede contar buenas noticias, entre ellas, la plena disponibilidad de la plantilla para su técnico Abel Resino que, tras el cumplimiento de sanción de Insúa, El Arabi y Juan Carlos, y la salida de sendas lesiones por parte de Piti, Murillo y Rubén Pérez, podrá contar con todos para el trascendental encuentro.

 Siendo optimistas, podemos fijarnos en los resultados que obtuvieron los rivales por la permanencia del Granada. Ningún equipo sumó victoria por lo que la distancia sigue sin ampliarse. Todo esto puede cambiar en el momento que los de Abel consigan encadenar varios encuentros ganando por lo que, desde el primer minuto, habrá que animar al Granada en su partido ante nuestros vecinos malagueños.

 Me resisto a contar un descenso prematuro, quiero que el guión nos lleve hasta la última jornada con opciones para poder derrotar al actual campeón de la liga y quedarnos en primera como merece el Granada y su afición, a lo campeón. ¡Ánimo Granada que la lucha sigue!


WO Granada CF, el 28-febrero-2015. El Granada CF cae derrotado ante el FC Barcelona

El Granada CF cae derrotado por 1-3 ante el FC Barcelona en un partido en el que ha vuelto a dar una buena imagen a pesar del resultado.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina 67’), Lass (Candeias 78'), Rober Ibáñez; Córdoba (Succes 78').
- Alineación FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mathieu (Busquets 75'), Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Xavi (Rafinha 66’), Rakitic; Messi, Neymar, Luis Suárez (Pedro 78').
- Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegio aragonés.
- Tarjetas amarillas Granada CF: Javi Márquez 2’.
- Tarjetas amarillas FC Barcelona: Luis Suárez 15’, Neymar 55’, Mathieu 58’.
- Goles: 0-1 Rakitic, 25’; 0-2 Luis Suárez 49’; 1-2 Fran Rico (p) 53’; 1-3 Messi 70’.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.