Difícil ser optimista

Granada CF



 El Granada CF perdió el trascendental encuentro ante el Levante tras realizar 70 minutos de buen juego y ahora, solo una reacción fulgurante, a la vez que sorprendente, podría salvar al equipo granadino de un descenso anticipado.

 El partido comenzó de la mejor manera posible, con un buen ritmo de juego por parte del Granada con numerosas llegadas y un gol de penalti de El Arabi. Cuando a un equipo le cuesta anotar goles y lo consigue, parece que la soga dejara de apretar al cuello pero no, este conjunto esta atenazado por la situación que tiene en la tabla y, en lugar de ir hacia la portería de un malherido Levante a darle el puntillazo definitivo empezó a replegarse y a dejar su suerte en manos de los contragolpes de Lass, y El Arabi. Aun así, el Granada estaba cómodo, el Levante no llegaba con peligro y estaba atascado y sin ideas.

 Como en las películas de ciencia ficción, apareció un protagonista inesperado en este partido, el señor Álvarez Izquierdo, que, como si estuviera cumpliendo órdenes de arriba empezó a sacar tarjetas sin ton ni son a todo lo que se movía por el campo. Primero Colunga trató de cortar un contragolpe con una patada que entra dentro de lo normal y fue expulsado con roja directa. El Granada se encontraba con uno menos pero seguía sin sufrir, para eso ya estaba el señor de amarillo que, inexplicablemente expulsó a El Arabi y un defensa del Levante por un par de empujones que se dieron mutuamente cuando el granadino se dirigía a la banda para ser sustituido. La resolución del comité de competición mejor no la comento porque es de traca.

 Con este guión pasó lo que tenía que pasar, el Granada se descompuso, Oier falló en una salida aérea tras un saque de banda y Camarasa anotó el gol del empate. El empate despertó al Levante y mató al Granada que, para más infortunio cometió otro error infantil en defensa dejando a Barral sólo dentro del área pequeña para anotar el segundo y definitivo gol. El Levante consigue acercarse a la salvación mientras que el Granada se hunde irremediablemente hacia un descenso anunciado.

 Aquí no acaba lo negativo. La próxima jornada se enfrentan el equipo nazarí y el FC Barcelona, en un partido que, salvo que ocurra algo insospechado, el Granada caerá derrotado ante el potencial y la necesidad culé. Con esta combinación y a falta de 14 jornadas para que termine la temporada es difícil ser optimista. Tan sólo esperamos que el próximo sábado a las 4 de la tarde, ocurra algo inexplicable, un cúmulo de circunstancias que lleven al Granada a ganar un encuentro que nadie espera que lo haga.

 La ilusión de los seguidores del Granada CF está golpeada, aunque no es definitivo, por lo que habrá que seguir esperando la reacción del equipo mientras las matemáticas lo permitan. Un dato que puede ilusionar a los más optimistas, el Rayo Vallecano hace un par de temporadas estaba en una situación parecida y reaccionó en la jornada 26, ¿Por qué no va a ocurrir lo mismo al Granada?.


WO Granada CF, el 23-02-2015. El Granada cae ante el Levante

El conjunto rojiblanco pierde ante el Levante UD por 2-1 en el Ciudad de Valencia

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Levante UD: Mariño; Toño; Iván Ramis, Navarro, Iván López; Diop, Camarasa; Xumetra (Rubén García 56'), Barral, Morales (Jason 56')y K. Uche.
- Alineación Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos (Candeias 64'); Iturra, Javi Márquez (Uche 85'); Lass (Cala 75'), Colunga, Foulquier y El Arabi.
- Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, colegio catalán.
- Tarjetas amarillas: Barral 15', Juan Carlos 22', Riki 54', Lass 61', Foulquier 77', K. Uche 79', Javi Márquez 81', Toño 84'.
- Tarjetas rojas: Colunga 72', El Arabi 80', Ramis 80'.
- Goles: 0-1 El Arabi, 11'; 1-1 Camarasa, 88', 2-1 Barral 90'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.