O se vence al Levante o adiós a primera


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Granada CF

 Esa es la conclusión que todos los medios de la provincia sacan tras la desastrosa jornada que ha padecido el Granada, que le ha puesto a 4 puntos de la salvación. Sus rivales directos han ganado y los rojiblancos no pudieron superar al Athletic de Bilbao.

 Cuando estás 16 jornadas sin conseguir la victoria, lo lógico es que estés abajo, casi descendido, y esto no le había ocurrido al Granada hasta ahora porque sus rivales también pinchaban. Con el transcurso de las jornadas, y con la cuerda apretando al cuello de todos los equipos modestos de la categoría, empiezan a darse las sorpresas y a vencer en campos que no era lo esperado. Esto le está sucediendo a los rivales del Granada, que semana tras semana consiguen puntuar mientras ven a los rojiblancos como se hunden con un quiero y no puedo que viene arrastrándose desde las primeras jornadas.

 En la primera vuelta, aquí comenzó la racha nefasta. El Levante sacudió el estadio de Los Cármenes con una derrota que dolió, y mucho, a la afición nazarí. A partir de ese momento, algún triste empate y muchas derrotas es lo que pudo obtener el equipo, entonces dirigido por Joaquín Caparrós. Ahora toca el momento de hacer lo contrario, el Granada necesita ganar al Levante en su estadio si quiere estar con opciones de alcanzar a sus rivales ya que, una derrota ante los levantinos sería letal y explico por qué. El equipo que ahora dirige Lucas Alcaraz camina con el mismo bagaje que el Granada, con 19 puntos estancado en la zona roja de la tabla pero, de ganar a los de Abel se pondría con tres puntos más y con el average ganado (en caso de empate a puntos estaría por encima en la tabla). Además la próxima semana nos visita el Barcelona, es decir, un partido que probablemente tampoco se consiga puntuar. A la vez, sus rivales conseguirán puntuar en sus respectivos partidos, como es lógico, por lo que dejaría al Granada a más de dos victorias de salir del descenso, cuando lleva tres en toda la temporada. Por tanto no valen las matemáticas, si se gana, seguiremos en la pelea, si se pierde habrá que empezar a ir haciendo las maletas para segunda división.

 Esperamos que Abel Resino y la plantilla sepan de la importancia de este choque y salgan con la intensidad que se les vio en los últimos minutos ante el Athletic y que les acompañe un poco la fortuna. Seguimos teniendo la esperanza puesta en este grupo de jugadores que, poco a poco, esperamos que vayan sacando al Granada de esta situación.

 El partido será el lunes a las 20:45 horas, por lo que sabrán todos los resultados de sus rivales. Esperamos poder escribir con un poco de alegría la próxima semana. ¡Ánimo y mucha suerte Granada!


WO Granada CF 15-02-2015. Un punto importantísimo ante el Athletic Club

El conjunto rojiblanco empata a cero ante el Athletic Club

 El Granada CF consigue plantar cara a Athletic Club hasta el final del encuentro habiendo jugado veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Insúa, en un partido de vértigo ya que los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones ya rozando el final del partido.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass (Robert Ibañez 65'), Piti, Candeias (Foulquier 72') y Colunga (Córdoba 61').
- Alineación Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Susaeta (Williams 78'), Beñat (Aketxe 65'), Muniain y Aduriz.
- Árbitro: Carlos Clos Gómez, colegio aragonés.
- Tarjetas amarillas: 25' Lass, 28' Munain, 41' Gurpegui, 70' Fran Rico, 75' Aketxe, Piti 84', Córdoba 89', Laporte 89'.
- Tarjeta roja: Insua 68'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.879 espectadores.