Mal rival para peor partido

Granada CF



 El Granada afronta la última jornada de la primera vuelta en última posición de la tabla a dos puntos de la salvación que serán más cuando termine la jornada ya que espera el actual campeón de la competición y en el Vicente Calderón.

 Mal rival para continuar con la buena sensación que dejó el equipo en la segunda mitad del encuentro ante la Real Sociedad. El Atlético de Madrid, en su casa, es prácticamente infranqueable y, tan sólo, una suma de suerte, acierto, y buen partido (algo que el Granada no ha hecho esta temporada ninguna vez) podría otorgarle posibilidades al conjunto de Caparrós.

 El equipo, con el cambio de esquema, dio sensación de peligro, aunque no brillara en el juego, si pudo verse el coraje de estos jugadores que tanto ansiaba la grada de Los Cármenes. Buen partido de Fran Rico, Javi Márquez y Lass y excepcional partido de Nyom, que se echó el equipo a la espalda con su habitual poderío físico y dejando constancia de que este equipo sigue vivo y que va a dar guerra hasta que las posibilidades se agoten. El nuevo fiasco de El Arabi deja claro que el equipo necesita un delantero, lo que esperamos es que sea lo antes posible porque las jornadas pasan y los rivales se alejan.

 Viendo que el entrenador no se va a mover del banquillo, como ya ha dejado claro el presidente y el director deportivo, lo que deben hacer es reforzar cuanto antes para que, con mejores armas que las que tiene ahora mismo el Granada CF, se pueda afrontar una segunda vuelta que tiene que ser de números de Champions League, consiguiendo al menos treinta puntos para asegurarse la salvación. El Granada va a terminar la primera vuelta con 14 puntos y la salvación, históricamente, está marcada en 42 puntos, por lo que si las matemáticas no fallan, el Granada debe ganar nueve partidos y empatar dos para asegurarse la salvación. Esto es algo improbable ya que restan para que termine la liga 19 jornadas y el equipo en las 18 primeras jornadas ha ganado tan sólo dos partidos.

 El deporte no entiende de matemáticas, solo de esfuerzo, superación, ambición y victorias. Dar la campanada en el Calderón aunque fuera con un empate, daría al equipo un empujón que se antoja necesario para lo que viene, que será difícil y emocionante. Antes el Granada CF tendrá que solventar la segunda mitad de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla en la que parte con desventaja. Necesita dos goles y que el Sevilla no anote para pasar, además lo hará con los teóricos suplentes por lo que aún es más complicado. Esperamos que, al menos, no haya lesionados.

 Queda todavía media liga, y la historia la escriben los valientes. Nadie dijo que fuera fácil ser del Granada. ¡Ánimo Granada!.



WO Granada CF 11-01-2015. Empate ante La Real Sociedad



El Granada empata el encuentro en Los Cármenes 1-1 ante la Real Sociedad

 El conjunto rojiblanco ha empatado el encuentro, en un partido muy intenso en el que los visitantes comenzaron ganando con un gol de Carlos Vela de penalti. Al minuto 78 Fran Rico marcaba el tanto que daba el empate a ambos equipos al transformar un penalti que hizo Pardo a Nyom.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Fran Rico, Javi Márquez (Piti 88') , Iturra, Foulquier (Riki 46'), Sissoko, El Arabi (Success 57'), Lass.
- Alineación Real Sociedad: Rulli; Martínez, Elustondo, Íñigo, Prieto, Vela (Aguirretxe 90'), Pardo, Ansotegi, Canales (Yuri 90'), Castro (Finnbogason 69') y De la Bella.
- Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegio valenciano.
- Tarjetas amarillas: Carlos Vela 26', El Arabi 27', Babin 35', Canales 69'.
- Goles: 0-1 Carlos Vela 36', 1-1 Fran Rico 78'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.637 espectadores.