Match ball en contra para el Granada CF

Granada CF


 Once jornadas sin vencer es un lastre que pesa demasiado sobre los hombros de los jugadores de Caparrós, que, la jornada pasada cayeron, de forma inmerecida, en el Power8 Stadium de Cornellá ante el Espanyol por dos goles a uno.

 La próxima jornada enfrentará al Granada CF, en el estadio de Los Cármenes ante el Getafe (domingo 21 a las 17 horas) en lo que será el partido que cierre 2014 para un Granada que, de no ganar podría caer por primera vez en dos temporadas en puestos de descenso y precipitar un cambio de entrenador, que, visto lo visto las dos últimas jornadas no creo que sea la solución.

 El Granada cayó ante el Espanyol de forma inmerecida, toda la prensa nacional y provincial coincidían en la superioridad en juego del Granada mientras el equipo estuvo en igualdad de marcador, esto se viene viendo desde el partido ante el Valencia, ya que, el director deportivo, Juan Carlos Cordero y el míster, Caparrós, tuvieron una reunión durante esa semana en la que acercaron posturas a la hora de cómo afrontar esta crisis de resultados. El cambio es evidente, el equipo quiere el balón, quiere ser protagonista y, de esta forma, si los resultados no llegan el aficionado será mucho más comprensivo. Aún así lo que manda en el mundillo del fútbol es el resultado y esto, por el momento, no está acompañando. El partido contra el Getafe puede ser una oportunidad para reencontrarse con las victorias.

 El Getafe es un rival que ha venido a más durante esta temporada. La pasada, sufrió para mantener la categoría, pero cuenta en sus filas con jugadores de una calidad contrastada que lo harán, a buen seguro, un rival bastante difícil de batir. El equipo nazarí planteará probablemente un once parecido al que se enfrentó al Espanyol, con la baja segura de Juan Carlos, que fue expulsado por doble amonestación. Su puesto lo suplirá Foulquier o Luis Martins, que ya lo han hecho en otras ocasiones.

 Antes, el Granada habrá jugado la vuelta de la Copa del Rey ante el Córdoba, un partido en el que parte con ventaja el equipo rojiblanco pero que, en principio, no apetece jugar a ninguno de los dos contendientes por lo que alinearán a todos sus menos habituales en busca de sumar minutos en sus piernas y ser posibles soluciones para sus entrenadores en lo que queda de temporada.

 Por lo tanto, Granada CF y Getafe son a priori, dos equipos que deben estar igualados y como tal, nos ofrecerán un partido cargado de emoción y suspense. Esperamos que la victoria, de una vez por todas, caiga del lado granadino, que falta nos hace. Mucho ánimo para el Granada y desde Alhama Comunicación queremos desear un feliz 2015 a todos nuestros lectores y seguidores del Granada CF.


 


WO Granada CF, 14-dic-2014. Inmerecida derrota ante el Espanyol

El Granada no consigue puntuar en un partido muy igualado en el que mereció mucho más

 En la primera parte los de Caparrós tuvieron varias ocasiones claras, todas ellas detenidas por Casilla. En el minuto 34 el Espanyol se adelantaba con gol de Caicedo.

 Ya en la segunda mitad, El Arabi igualaba el marcador en el minuto 61, tras un saque de banda que sacaba Riki rápidamente para Piti y que terminaba marcando El Arabi. Tras un reparto de dudosas tarjetas amarillas para los jugadores rojiblancos y de la expulsión de Juan Carlos, los locales comenzaron a dominar y a tener más ocasiones hasta que en el minuto 90 Stuani ponía el segundo, privando al Granada de un punto más que justo en Cornellá.

FICHA TÉCNICA:
- RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Víctor Álvarez, min. 53); Cañas, Víctor S., Lucas, Salva (Montañes, min. 74); Sergio García, Caicedo (Stuani, min. Min. 62)
- Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Javi Márquez (Riki, min. 55), Iturra (Héctor Yuste, min. 75), Fran Rico, Piti; El Arabi, J. Córdoba (Mainz, min. 84)
- Goles: 1-0 (Caicedo), 1-1 (El Arabi), 2-1 (Stuani)
- Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés) que expulsó a Juan Carlos por doble amarilla (min. 42 y 82). Amonestó a Cañas (min. 19) y Víctor Sánchez (min. 71) por parte del Espanyol, y a Murillo (min. 59), Héctor Yuste (min. 83), Piti (min. 88) y Mainz (min. 89) por parte del Granada
- Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium.