El Granada CF se complica la vida a falta de seis partidos para que termine la temporada

Granada CF


 Se encuentra a tan sólo tres puntos del descenso justo antes de recibir al FC Barcelona y  visitar al Sevilla en lo que puede significar verse al filo del abismo por primera vez en lo que llevamos de temporada.

 Que el Granada no juega a nada es algo que todo el que entienda algo de fútbol lo puede saber pero eso, hasta esta jornada, Lucas Alcaraz lo había podido camuflar con una buena estrategia en jugadas a balón parado tanto ofensiva, como defensivamente. Si a este equipo se le quita también eso, se queda en una situación que no hubiéramos imaginado durante el transcurso de la temporada. El Granada CF sigue estancado en los 34 puntos, a tres puntos del Valladolid, que marca la zona roja y con un calendario próximo bastante complejo.

 El siguiente rival es el FC Barcelona. Hay poco que decir de este equipo que todo el mundo conoce de memoria. Se juega la liga y cualquier punto que pierda puede significar el adiós definitivo a conseguir el título que marca la regularidad durante todo un año. El conjunto del Tata Martino llega en una situación bastante complicada ya que tiene varias bajas de abultada importancia (Valdés y Piqué) y también se juega la final de la Copa del Rey el próximo miércoles ante el Real Madrid por lo que se espera que haya alguna tatarotación. Aún así el Granada sigue siendo muy inferior tanto en juego como en plantilla por lo que será bastante complicado robarle algo a los actuales segundos clasificados de la primera división del fútbol español.

 El Granada CF, por su parte, se juega algo más importante que el Barcelona, esto es subsistir entre los grandes del panorama español una temporada más. Para esto no vale con hacer un partido digno y perder por pocos goles ante cualquier rival (como pasó ante el Atlético de Madrid) sino que hay que dar un paso más y robarle algún punto a cualquier equipo que pase por el barrio del Zaidín. Sinceramente veo la posibilidad de que algo de esto ocurra, ya que los precedentes del Barcelona en Los Cármenes son alentadores. Para este encuentro, el conjunto nazarí no podrá contar con Riki, tras sufrir una rotura en el bíceps femoral en el partido ante el Málaga, aunque recupera de partida a Piti, algo positivo ya que durante las últimas semanas había causado baja por diversos problemas musculares.

 Por todo lo mencionado, espero que el sábado a las 20 horas el estadio de Los Cármenes sea una olla a presión para que Lucas y los suyos estén acertados y puedan robarle al rico para repartírselo entre los pobres. Seamos positivos y veamos que todo eso puede ser posible. Desde Alhama Comunicación queremos transmitir al Granada CF nuestro más sincero ánimo y apoyo para lo que resta de temporada.



WO Granada CF 06-abril-2014. Dura derrota en La Rosaleda

El conjunto rojiblanco perdió ante el Málaga por 4-1

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Málaga C.F: Willy Caballero, Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes; Samuel (Juanmi 65'), Camacho, Darder, Amrabat, Pablo Pérez (Eliseu 68') y Santa Cruz (Rescaldani 78'). Entrenador: Bernd Schuster.
- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom (Foulquier 80'), Ilori, Murillo, Angulo, Fatau (Buonanotte 45'), Iturra, Fran Rico, Brahimi, Riki (Piti 15')y El Arabi. Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.
- Tarjetas amarillas: 17' Flavio, 19' Antunes, 23' El-Arabi, 48' Murillo, 56' Buonanotte, 58' Brayan Angulo, 64' Willy Caballero, 87' Iturra.
- Goles: 14' Camacho, 36' Camacho, 49' Amrabat, 74' Juanmi, 78' El-Arabi.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de Liga BBVA, disputado en el Estadio La Rosaleda.