Primer partido con sabor a final para el Granada CF

Granada CF

El próximo domingo a las 12 de la mañana, el conjunto nazarí recibirá al Betis en un partido que tiene tintes de final ya que, en caso de perder, podría caer a los puestos de descenso tras bastantes jornadas.

 El Granada CF afrontaba la segunda vuelta algo más placentera que las dos temporadas anteriores, ya que había conseguido sumar 24 puntos, que le colocaban en el puesto 10º de la clasificación. Transcurridas varias jornadas de dicha segunda vuelta, se ve condenado a luchar por salir de ahí si no quiere verse sufriendo en los últimos partidos de liga. No se sabe si desde la secretaría técnica, daban al equipo que dirige Lucas Alcaraz por salvado desde la jornada 19 ya que, ha sido el único conjunto que no se ha reforzado en invierno, junto a los grandes. Espero que no se lamenten de haber decidido esto.

 El equipo granadino se encuentra en una línea bastante negativa, como se dice vulgarmente “cuesta abajo y sin frenos”, no es capaz de anotar un gol ni equivocándose, antes creaba ocasiones para hacerlo, ahora las añoramos y, lo más preocupante, la solidez defensiva ha pasado a la historia ya que, en las últimas jornadas, se ha convertido en un equipo vulnerable en jugadas de estrategia.

 A pesar de todos estos factores que nos hacen presagiar un partido bastante sufrido, el rival no es que venga con números de Champions League, todo lo contrario. El Betis es el colista de la categoría, viene con su tercer entrenador en esta temporada pero llega a Granada con la grandísima necesidad de sumar para soñar aún con la permanencia. En este momento se encuentra a 10 puntos de la salvación pero, en caso de vencer al Granada CF (equipo que marca la línea de salvación) se situaría a tan sólo 7 puntos y recuperaría moral para los partidos que le vienen. Por tanto el Granada necesita sacar este partido adelante y así alejar los fantasmas que se han creado por el barrio del Zaidín ante una posible vuelta a la zona roja de la tabla.

 Para este partido, el Granada CF espera que el campo esté lleno, con varias ofertas para conseguir entradas, por lo que se espera una buena asistencia y, lo que es más importante, que este gran aforo aliente a los nuestros para conseguir dejar los tres puntos en casa y quitar las urgencias que ahora mismo se están creando.



WO Granada CF 07-feb-2014. El Granada cae por la mínima en el Cornellá-El Prat

 El Granada CF presionó durante todo el encuentro, en un partido intenso. Los pericos se quedaban con uno menos al 30', cuando Víctor Álvarez fue expulsado con roja directa por hacer una falta a El-Arabi.

 Aunque el Granada buscó abrir el marcador en todo momento, al 79' recibió un gol de Héctor Moreno, tras un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación R.C.D. Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Córdoba (Álex Fernández 63'), Simao (Fuentes 35') y Sergio García (Abraham 93'). Entrenador: Javier Aguirre.
- Alineación Granada C.F: Roberto; Brayan, Murillo, Llori, Nyom, (Pereira 80') Recio, Fran Rico (Piti 53'), Iturra, Brahimi, Buonanotte (Riki 69') y El-Arabi. Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.
- Tarjetas amarillas: 24' Fran Rico, 40' Sergio García, 42' Colotto, 44' Víctor Sánchez, 57' Stuani, 67' Nyom, 72' Iturra, 74' Ilori.
- Tarjeta roja: 30' Víctor Álvarez.
- Gol: 79' Héctor Moreno.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Cornellá-El Prat.