Esta temporada vamos a tener referencias del Granada CF

Granada CF


  Tras la permanencia del equipo provincial en Primera División del fútbol nacional nuestra redacción deportiva ha considerado oportuno dedicarle un espacio cada jueves, debido a la animada afición con la que cuenta en nuestra Comarca.

 Si bien estaba preparado para el final de la temporada anterior, cuando se decidía la permanecía o no en la primera línea del deporte nacional, no pudo ser, y la idea de ha vuelto a retomar al comienzo de esta temporada 2013/2014, porque no nos basamos en informar de un resultado futbolístico, si no de hacerlos desde el punto de vista de los aficinados de la zona, que no son pocos. Así pues, será nuestro compañero en la tarea deportiva Jorge Espejo, quien se encargue desde nuestra óptica Comarcal acercarnos al fútbol provincial para tenernos al día de lo que ocurre. Por tanto, los jueves, análisis de lo anterior y previa de lo que se avecina en la próxima jornada.

El Granada CF en busca de la épica ante el todopoderoso Madrid

 El Granada CF busca en la noche del próximo lunes sumar ante el todopoderoso Real Madrid, un objetivo bastante complicado dada la diferencia de presupuesto de sus plantillas y la necesidad de conseguir la victoria con la que viene el equipo madrileño.

 No es desconocida la diferencia existente entre el Real Madrid y el FC Barcelona en cuanto a presupuesto y plantilla se refiere con el resto de equipos de la Primera División española pero, a esto se le suma que el Granada CF está en fase de consolidación y crecimiento en la división de oro del fútbol español y aún cuenta con uno de los presupuestos más modestos de su categoría.

 En cuanto a lo futbolístico, el Granada en el Nuevo Los Cármenes ha hecho sufrir en las dos visitas que ha recibido al Real Madrid, compensando la diferencia económica de sus plantillas con esfuerzo, disciplina y orden dentro del terreno de juego. A esto si le sumamos la buena racha que lleva el equipo de Lucas Alcaraz (contando el final de la temporada pasada y el principio de esta) hace que sea un partido atractivo y que el espectador no se pueda perder.

 El Granada recupera a su capitán Diego Mainz mientras que el Real Madrid va a perder durante un tiempo a su cerebro, Xabi Alonso. Es una incógnita el planteamiento que realizará Carlo Ancelotti, por parte del Madrid, sin embargo, Lucas Alcaraz apenas modificará el once que consiguió los primeros tres puntos para las arcas del Granada en el Sadar de Pamplona.

 Como en estos últimos años, desde que el Granada ascendió a Segunda y, posteriormente a Primera División, estará acompañado por numerosos aficionados de la Comarca alhameña, a pesar de que el número de abonados, al igual que en toda la provincia, ha disminuido con respecto a años anteriores.

 Esperamos y deseamos que el Granada luche, intente y pueda conseguir sacar algo positivo de la visita de los subcampeones de liga y así poder mantener la racha positiva con la que terminó y ha comenzado la temporada el equipo granadino.



Mejor comienzo de liga imposible

WO 19/08/2013.- El Granada C.F. ganó ayer en El Sadar  su primer partido de liga de esta temporada.
 
Estrenando su segunda equipación, nuestro equipo arrasó en Pamplona, y es que antes de que finalizara la primera parte del encuentro los rojiblancos ya ganaban por 0-2 al Osasuna.

En la segunda mitad del partido, el conjunto de Mendilibar acortó distancias con el gol de Puñal al minuto 58, pero los de Alcaráz consiguieron mantener el dominio y aunque pudieron aumentar el resultado con un penalti pitado a favor, desafortunadamente Piti lo falló.

Con el resultado final de 1-2, nuestro equipo se trae los tres puntos a casa, dejando así muy buenas sensaciones en este inicio de temporada.

C.A. OSASUNA: Andrés Fernández; Bertrán, Loties, Arribas, Oriol; Puñal, Loe (45’), Cejudo (45’), Armenteros, De las Cuevas; Núñez (67’)

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda, Benítez (78’), Brahimi (86’), Piti (Fran Rico 88’); El-Arabi.

GOLES: El-Arabi 38’,  Yebda 45’,  Puñal 58’.

ÁRBITRO: González González, Amarillas a Loé, Yebda, Piti, Nyom y Roberto.

El Granada gana por 1-2 en Pamplona ante el Osasuna