Gimnasia rítmica en la Ciudad Deportiva con numerosa participación alhameña

Gimnasia


Tanto las cadetes como las junior consiguieron un primer puesto, y el resto también consiguió unos buenos resultados, máxime teniendo en cuenta que para algunas de ellas era la primera vez que competían.





 Las gimnastas alhameñas, desarrollando un papel inmejorable pese a ser la primera salida de la temporada, en la categoría benjamín obtuvieron un quinto puesto, en la alevín, pese al cambio de nivel y de dificultad ya que es el primer año que realizan un ejercicio con aparato "pelotas" se hicieron con la cuarta plaza, el grupo junior, también gimnastas nuevas que debutaron en el nivel federado, se subieron a la primera posición, y el conjunto cadete de nuestras veteranas se coronaron como campeonas provinciales en su categoría consiguiendo el oro.

 Su entrenadora Patricia Fernández se siente muy satisfecha con estos resultados ya que vive el día a día en cada entrenamiento el esfuerzo y entusiasmo de sus gimnastas a las cuales felicita.

 Este campeonato es sin duda preparatorio para el andaluz que se celebrará en El Ejido el próxima 13 de abril, donde esperan hacer un buen papel. De igual manera el club Ritmiki ya está preparando el "V Trofeo Ciudad de Alhama", que tendrá lugar el próximo 20 de abril en el pabellón de deportes alhameño.

 Todo es ocurría en la primera fase del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica que reunió el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a unas setecientas gimnastas y cincuenta técnicos procedentes de más de treinta municipios de toda la provincia. Bajo la organización de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, las instalaciones provinciales en Armilla acogieron todo un desfile de color, música en movimiento, expresión corporal y habilidad, cualidades todas ellas que desarrollan las gimnastas conjugándolas con los elementos deportivos de esta completa disciplina, en unas pruebas que deleitaron a todos los asistentes.

 El repunte de este deporte en la provincia va unido a las exhibiciones promovidas en los municipios por la Diputación y el Club Granada de Gimnasia Rítmica, que tiene su sede en la Ciudad Deportiva. Durante la primera fase del Provincial, el pasado fin de semana, reinó el buen ambiente y la deportividad. “Se lo están pasando en grande, sobre todo estas futuras gimnastas que están celebrando este primer encuentro aquí en Armilla”, ha concluido Rodríguez.

 Según ha explicado la organizadora de la prueba deportiva, Patricia Fernández, las participantes “vienen de toda la provincia de Granada” que han practicado todas las modalidades, tanto en individual como en conjuntos: pelotas, aros, cintas, mazas, manos libres y cuerdas.

 En un minuto queda condensado en una de estas exhibiciones el trabajo realizado durante un año y el empeño que ponen las gimnastas y sus entrenadores. Como explicaba María, una de las jóvenes deportistas que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de la Diputación, son cinco horas de entrenamiento a la semana. “Cuando es un campeonato importante como este, son tres horas diarias”, señaló María que, para compaginar con los estudios en estos periodos de más entrenamiento, apuntó que “tienes que echarle más esfuerzo para combinar las dos cosas”.













Oro para Alhama en este campeonato.